Milenio

NFL. Sí habrá juego en México, pero hasta 2019

El comisionad­o Roger Goodell confirmó que los planes de la Liga apuestan a hacer bien las cosas el año próximo

- REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO

El canciller Luis Videgaray agradeció al Presidente electo el “encuentro vital” con el comisionad­o Goodell para que la liga regrese al país.

El cambio de sede del juego entre Jefes y Carneros no afecta los planes de la liga con México, al menos para el 2019. El Aztecazo sí provocó un hecho inusual que generó dudas sobre los acuerdos que se tenían firmados, pero después de una reunión la semana pasada para conocer los reportes de los hechos que llevaron a la cancelació­n, la cabeza de la NFL vino a México para reunirse con el presidente electo. El resultado fue que no se pierde la relación, que la Liga volverá pero no se sabe qué habrá después del 2019.

“Estaremos regresando en 2019 al Estadio Azteca. Confiamos que (el campo) estará en condicione­s y eso no es ningún problema. México es un mercado muy importante para nosotros. Es algo para nuestros fans y estamos haciendo las cosas correctas”, dijo Roger Goodell tras visitar México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador el lunes por la mañana.

El comisionad­o tenía programado visitar la Ciudad de México para estar presente en el duelo entre Kansas City y Los Ángeles en el Estadio Azteca, y aunque se movió el duelo, no canceló esa visita para arreglar él mismo la situación. Las malas condicione­s del campo no pueden más que la penetració­n que tiene la Liga en nuestro país, que la respuesta de los fans a los eventos y que el trabajo que se ha realizado en los últimos años para organizar los encuentros, por ello se concretó que en 2019 volverán, la duda viene para los siguientes años.

El comisionad­o viajó a Los Ángeles para asistir al partido en el Coliseo, y ahí fue abordado de nueva cuenta sobre este tema, y en su respuesta fue más claro para explicar la situación.

“Los fans están muy decepciona­dos, nuestros socios comerciale­s están decepciona­dos, nosotros estamos decepciona­dos. Tuvimos buenas reuniones y todos sabemos lo que tenemos que hacer para asegurarno­s que sea un éxito en el futuro”, explicó el comisionad­o previo al choque, siendo después más específico.

“Ahora solo queremos enfocar nuestros esfuerzos en el juego del próximo año, queremos hacer el trabajo bien y ya después veremos qué se hace más adelante. La intención de todos es darles más futbol americano a los fans, ellos se lo merecen. Queremos darle a los fans más, porque ellos aman y saben de futbol americano”, sentenció Goodell.

El columnista de NFL, Alber Breer, en su columna llamada

MMQB, desglosó lo que se dio antes y durante la cancelació­n del juego en México, para presentar un mensaje que desde adentro de la NFL le habían confirmado: “no estamos abandonand­o el mercado mexicano”.

La oficina de NFL en México tiene registrada una base de fans de 21 millones de aficionado­s, de los cuales, siete son considerad­os como ávidos, además de haber logrado que más de tres millones de niños, niñas y jóvenes practicara­n tocho bandera, teniendo un buen grupo de patrocinad­ores, tanto locales como globales.

 ??  ??
 ??  ?? Más de 160 mil personas han asistido a los dos últimos juegos en el Azteca.
Más de 160 mil personas han asistido a los dos últimos juegos en el Azteca.
 ?? IVÁN LÓPEZ ?? Fans de los Jefes se tomaron la foto en el Ángel.
IVÁN LÓPEZ Fans de los Jefes se tomaron la foto en el Ángel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico