Milenio

Acto del 1 de diciembre

El Senado pide disculpars­e y reinvitar a jefes militares

- A. MERCADO Y S. ARELLANO

En un hecho sin precedente­s, el pleno del Senado exhortó a la Cámara de Diputados y al equipo de transición a disculpars­e públicamen­te y extender una nueva invitación a los altos mandos de las fuerzas armadas para que asistan en calidad de invitados especiales a la toma de protesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, en su columna El asalto a la razón, el periodista Carlos Marín dio a conocer que los organizado­res del acto del 1 de diciembre extendiero­n una invitación a altos mandos de las fuerzas armadas, pero después se les retiró.

Días después, la Comisión de Defensa Nacional del Senado respaldó la demanda de la panista Josefina Vázquez Mota para que la Cámara de Diputados invitara a los mandos militares a la toma de posesión de López Obrador.

Al presentar el punto de acuerdo, considerad­o como de urgente resolución y que se aprobó sin discusión, la panista dijo que estas institucio­nes se han ganado el respeto de los mexicanos por su indeclinab­le lealtad al país, infatigabl­e apoyo a la población en desastres naturales y combate al crimen organizado.

En tanto, el senador Manuel Añorve aseguró en el programa El

asalto ala razón, de Carlos Marín,que las fuerzas armadas son las mejor evaluadas de México y que no había necesidad de lastimarla­s.

"Le quitan la invitación a las fuerzas armadas y se la dan a Nicolás Maduro que tiene a su pueblo de rodillas y hay quien festeja que venga a México; es un agravio al Congreso de la Unión”, dijo.

Sobre la Guardia Nacional, Añorv esos tuvo que aunque el grupo parlamenta­rio delPRIled aun voto de confianza si tiene el propósito de bajar la violencia.

 ??  ??
 ?? ARIANA PÉREZ ?? No hay necesidad de lastimar a fuerzas armadas, dijo el priista Manuel Añorve.
ARIANA PÉREZ No hay necesidad de lastimar a fuerzas armadas, dijo el priista Manuel Añorve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico