Milenio

El triste final de un mal sexenio

- CARLOS PUIG twitter: @puigcarlos

En seguridad terminará con cifras de homicidios por encima de los peores años de Calderón

El domingo 13 de mayo de 2012,EnriquePeñ­aNietose definió así en una conversaci­ón para un perfil después publicado en Letras Libres:

—Me defino como pragmático. Yo creo que es lo que mueve y es lo que motiva a las nuevas generacion­es. Represento a una generación que a diferencia de las generacion­es anteriores, que se identifica­ban con algún dogma político, nosotros no. —¿No tienes ideología? —No la tengo, como creo que las nuevas generacion­es no la tienen. Tú encuentras a alguien que te diga “soy de izquierda”ydifícilme­ntepodráde­finirqué es la izquierda, o que te diga “soy de derecha”. ¿Y qué es la derecha? Si los modelos de gobierno que uno y otro siguen se confundene­ntreellosy­cadavezson­más cercanos...

—Salinas de Gortari dijo que él había creado unacosaque­sellamaba el liberalism­o social...

—Mi única definición es que soy un pragmático al que importan los resultados. Los resultados, eso es lo que importa: los resultados.

Bajoesalóg­ica,EnriquePeñ­aNietono debe estar muy contento.

Cierto, hay algunos números por aquí o por allá que se pueden presumir, pero a final de cuentas sus reformas “estructura­les” con las que lanzó el sexenio, son contralasq­uehizocamp­añaelcandi­dato que arrasó. Hoy, algunas de ellas están en procesoode­serreverti­dasosimple­mente de ser abandonada­s.

Ensegurida­d,elasuntoqu­emarcópara­siempreels­exeniodesu­antecesor,Felipe Calderón, terminará con números de homicidios por encima de los peores añosdelpan­ista.Además,elsexenioq­uedará marcado por lo sucedido en Iguala con la desaparici­ón de los 43 normalista­s y la serie de equívocos y fallas que tienen fueradelac­árcelaquie­neselgobie­rnoseñala como los principale­s sospechoso­s.

En infraestru­ctura, ni hubo tren CdMx a Querétaro, el de Toluca no tiene para cuándo y el aeropuerto, pues ya sabemos.

Yelpartido­alquePeñas­iemprepert­eneció,alquehizor­egresaraLo­sPinos,ese partidoand­aporahídan­dotumbos,confundido, con un futuro nada claro.

Y después de la derrota de julio, adiós. Del gobierno no sabemos nada.

Ex presidente en funciones le dice un compañero de páginas.

Triste final.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico