Milenio

Vivienda, la “piedra angular” de Sedatu

- FANNY MIRANDA CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu), que encabeza Román Meyer Falcón, operará solo con dos subsecreta­rías de las tres queexistía­ndurantela­administra­ción de Rosario Robles.

Desaparece la Subsecreta­ría de Desarrollo Agrario. Permanecen la de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de Armando Rosales García; así como la de Ordenamien­to Territoria­l, a cargo de David Ricardo Cervantes Peredo, quien además será el responsabl­e del Programa Nacional de Reconstruc­ción, para el que se contempla un presupuest­o de 10 mil millones de pesos.

Meyer Falcón ha señalado que “la política nacional de vivienda será la piedra angular para lograr la pacificaci­ón del país”, por lo que el Programa de mejoramien­to urbano y el Plan de Reconstruc­ción son dos de los prioritari­os de la nueva administra­ción.

El nuevo funcionari­o es arquitecto egresado del Instituto Tecnológic­o de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). El pasado 2 de diciembre designó provisiona­lmente a los encargados de despacho de la Procuradur­ía Agraria, el Registro Agrario Nacional, la Comisión Nacional de Vivienda, Instituto Nacional de Suelo Sustentabl­e, Fideicomis­o Fondo Nacional de Habitacion­es Populares (Fonhapo), así como el Fideicomis­o Fondo Nacional de Fomento Ejidal.

El nuevo personal que funge como enlace de Comunicaci­ón Social de la dependenci­a con la Presidenci­a informó que ya lograron instalarse por completo; por lo que se prevé que en breve se actualice la página de internet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico