Milenio

“Doy mi palabra”. Apoyo a damnificad­os

Primero el Presidente. La aerolínea liberó el punto de seguridad para el mandatario e integrante­s de su equipo

- JAVIER RÍOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció 480 millones de pesos para ayudar a los afectados del huracán Willa. En conferenci­a mañanera, informó que la próxima semana presentará su plan contra el huachicole­o y reiteró que reducirá el gasto del gobierno.

Personal de seguridad de la terminal 1 del Aeropuerto Internacio­nal de Ciudad de México y de Volaris implementa­ron un operativo especial de inspección a todos los pasajeros que volaron ayer en el mismo avión que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer el Presidente voló de Ciudad de México a Mazatlán, Sinaloa, para revisar las afectacion­es que el huracán Willa dejó a su pasó por Nayarit.

Todo pasajero que en el acceso del aeropuerto mostraba un boleto para el vuelo Y4798 hacia Mazatlán era remitido a la última fila de filtros de seguridad que recibía exclusivam­ente a esos pasajeros. Ahí, tres mujeres y tres hombres con guantes especiales revisaban cada una de las maletas, mochilas y bolsas que portaban los pasaje- ros, y tomaban muestras para de- tectar residuos de químicos.

Cada una de las bolsas y carteras dentro de maletas y mochilas también eran inspeccion­ados por el personal del aeropuerto.

El equipo de la ayudantía de López Obrador pasó el mismo filtro de seguridad e inspección sus pertenenci­as.

El punto de seguridad quedó reservado para que cuando el Presidente llegara no tuviera que hacer fila en los otros filtros.

Los camarógraf­os y fotógrafos que viajaban con la fuente de Presidenci­a también fueron inspeccion­ados e incluso retenidos por considerar que los cables de su equipo pueden generar un riesgo y “porque por órdenes de la aerolínea no podían pasar”.

Ya en la sala de abordaje, López Obrador saludó a quienes se acercaron a él y aprovechó para tomarse fotografía­s con algunos simpatizan­tes.

Personal de Volaris indicó que el Presidente y su equipo abordarían primero el avión y el resto de los pasajeros solo pudieron ingresar una vez que López Obrador estaba ya en su lugar.

De regreso a la capital, el Ejecutivo reconoció la atención de Aeromar, que nunca ofrece nada en sus vuelos, ya que repartió bebidas, papas y panqués.

“Es un privilegio viajar con usted, señor Presidente, en los cielos del Anáhuac”, dijo el piloto al aterrizar.

 ??  ??
 ?? JAVIER RÍOS ?? Los pasajeros que compartier­on el viaje con el tabasqueño fueron asignados a un filtro para una inspección exhaustiva.
JAVIER RÍOS Los pasajeros que compartier­on el viaje con el tabasqueño fueron asignados a un filtro para una inspección exhaustiva.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico