Milenio

Renuncian al PRD más de 50 mil militantes

- KARINA PALACIOS CIUDAD DE MÉXICO

La corriente Izquierda Democrátic­a Nacional (IDN) anunció la renuncia de más de 50 mil militantes del PRD, al considerar que "han olvidado sus ideales originales para arrojarse a los brazos de la derecha", por lo que se unirán al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que preside René Bejarano.

En conferenci­a de prensa, el ex diputado del PRD Alejandro Sánchez Camacho acusó que PRD, PAN y PRI han conformado una alianza "que no es crítica ni responsabl­e" y que tiene como objetivo oponerse al gobierno de izquierda y, por tanto, a las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es de lamentar que el PRD se arroje a los brazos de la derecha, en una alianza política con PAN y PRI para ser un obstáculo permanente de un gobierno democrátic­o, progresist­a y de izquierda, como el que representa López Obrador", planteó.

Dijo que la decisión obedece a una política de exterminio de la vieja guardia del PRD y, por ello, lamentó que la dirección nacional del PRD "no comprenda que su caída estrepitos­a en la simpatía electoral obedece a que su orientació­n política se ha corrido a la posición de la derecha".

En ese sentido, recordó que el pasado 1 de julio el partido logró mantener su registro con 5.2 por ciento de la preferenci­a electoral, sin embargo, esta se ha reducido a 1.9 por ciento a escala nacional.

Sánchez Camacho no descartó que próximamen­te la corriente se una por completo al Movimiento de Regeneraci­ón Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico