Milenio

Retiran las puertas blindadas en la oficina de la jefa de Gobierno

- SELENE FLORES CIUDAD DE MÉXICO

La oficina de la Jefatura de Gobierno, en el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, ya no tiene puertas blindadas, informó la mandataria Claudia Sheinbaum.

En un video publicado en Twitter, la jefa de Gobierno detalló que fueron retiradas por trabajador­es de su administra­ción y que por el momento serán enviadas a un almacén.

“Ya se fueron las puertas blindadas. Todo el trabajo (de retiro) lo hicieron trabajador­es del gobierno de la ciudad y en realidad no hubo ningún gasto. Como ustedes pueden ver ya no hay puertas blindadas en la oficina de la jefa de Gobierno”.

Luego de rendir protesta, Sheinbaum aseguró que serían retirados de su oficina principal en el Antiguo Palacio de Ayuntamien­to, cuatro ventanales blindados, que fueron colocados en el 2013.

La oficina que fue ocupada por el hoy Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tenía dos puertas blindadas con un peso aproximado de 500 kilos cada una.

Durante el fin de semana pasado, el ex jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera admitió que recibió muchas amenazas de muerte mientras ejerció el cargo de jefe de Gobierno y cuando fue procurador de Ciudad de México.

Sin embargo, el legislador negó que ese haya sido el motivo por el que se blindaron las ventanas y puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamien­to.

El ahora senador de la República explicó que las adecuacion­es y remodelaci­ón en el Antiguo Palacio estuvieron a cargo de la Oficialía Mayor.

Agregó que hubo un rediseño en la sala de espera, comedor y áreas secretaria­les.

“Decidieron colocar eso por varios argumentos técnicos que dieron y desde mi punto de vista, en ese momento hubiera sido problemáti­co quitarlas que se quedaran”, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico