Milenio

River, el campeón de la Final eterna

En partido disputado en el Santiago Bernabéu, River Plate conquistó la Copa Libertador­es al derrotar a Boca

- AFP

en contra que no supo resguardar Boca, quien se quedó sin recursos tras la expulsión. Y es que River y Boca tardaron más de media hora en entrar en calor, en ofrecer algo más que disputas entre rivales, pierna fuerte y balonazos.

Durante más de media hora, todo el peligro que llegó a las áreas estuvo motivado por errores. Un mal despeje de Jonatan Maidana o un fallo de Leo Ponzio en un control junto al área, que ofreció a Darío Benedetto una falta al borde del área, cuyo rechace no fue aprovechad­o por a Maidana y ejecutar a la perfección sobre el achique de Franco Armani (44’).

River tuvo más llegada tras el descanso, se acercó al gol con un disparo de Nacho Fernández, ligerament­e desviado y antes de la hora Gallardo envió al campo a Juanfer Quintero en lugar de Ponzio, en busca de un chispazo del colombiano con el que equilibrar la final.

Boca, que se quedó sin Benedetto en el 61, sustituido por Wanchope Ábila, no tuvo reparos en vivir el segundo tiempo cerca de su área, en busca de algún contragolp­e decisivo, pero también expuesto a que algún desajuste le dejase sin ventaja.

Y éste le llegó a tiempo para cambiar el ánimo del encuentro, para que Nacho Fernández encontrase con un pase al centro del área a Lucas Pratto y el ariete restableci­ese la igualdad.

River, que equilibró en dos ocasiones el marcador en la ida y llegó a Madrid con sensación de injusticia por haber perdido la condición de local, volvía a levantarse y los xeneize a la casilla de salida, con la sensación de que, de nuevo, el título pendía de una acción aislada.

La desperdici­aron los de Ba-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico