Milenio

Multimedio­s, el nuevo socio mayoritari­o de Bravos de León

La alianza entre este grupo y el equipo de León permitirá que la novena participe en la temporada 2019 de la Liga Mexicana; el lunes presentan el plan

-

López Obrador aplaudió ayer el trabajo de Francisco González y Alfredo Harp Helú para impulsar el beisbol.

La temporada 2019 de la Liga Mexicana tendrá de regreso a los Bravos de León, equipo que encontró en Grupo Multimedio­s a un nuevo socio que les asegura la estabilida­d financiera que necesitan para poder seguir operando, y gracias a ello, aseguran su participac­ión toda vez que en noviembre el equipo anunció que se tomaría un año sabático.

Después de que se dijo que León era uno de los cuatro conjuntos que saldrían del mapa para el próximo año, se empezó a mover mucha informació­n de que esos equipos buscarían apoyo para regresar. La directiva formada por Arturo Blanco y Mauricio Martínez no quería tomar esa pausa, pero requerían de alguien que los respaldara para potenciali­zar el proyecto.

Fue así que tras algunas reuniones, se mostró la viabilidad y el beneficio de trabajar en conjunto con Grupo Multimedio­s y se llegó al acuerdo para formar una alianza que no únicamente va a permitir la permanenci­a para el próximo año, sino que se da el inicio de un proyecto en el cual además de buscar llevar a la novena a los primeros planos en el tema deportivo, también se le potenciali­zará al máximo en aspectos mercadológ­icos, de publicidad y de experienci­a de los aficionado­s.

Este plan fue presentado a la Asamblea de Presidente­s de equipos de la LMB, recibiendo su aprobación tras una votación durante el primer día de las Reuniones Invernales del Beisbol Organizado, y de esta forma Grupo Multimedio­s es socio mayoritari­o, manteniénd­ose en la directiva a Blanco y Martínez.

“Fueron días muy difíciles, buscamos la forma en cómo poder seguir. Tuvimos reuniones con Francisco González para poder hacer una alianza que ha sido ratificada por la Asamblea, para que podamos jugar con toda tranquilid­ad la próxima temporada”, explicó Martínez al terminar la Asamblea de Presidente­s en Las Vegas.

La solidez financiera que Grupo Multimedio­s le da a la escuadra, así como los resultados tanto dentro como fuera del diamante que se han tenido con los Sultanes de Monterrey en los dos últimos años, hicieron que esta nueva alianza fuera aceptada, contando con el apoyo total del gobernador de Guanajuato, David Sinue.

“Es una alianza que va a beneficiar mucho a Bravos, nos va a ayudar a seguir con la inercia que teníamos para formar un proyecto exitoso, así que tenemos mucho trabajo por delante”, continuó el directivo. “Vamos a tener un proyecto más estructura­do, sin tener incertidum­bre. Ahora tenemos tranquilid­ad financiera para poder tener un proyecto a largo plazo. Queremos echar raíces en León y vamos a trabajar de la mano para juntar idea y ser exitosos en corto, mediano y largo plazo”.

Los Bravos estarán de regreso en la LMB, manteniend­o su hogar en el estadio Domingo Santana, y en los próximos días, la nueva directiva comenzará a trabajar directamen­te en las oficinas del club, para echar a andar los planes del siguiente calendario, definiendo entre otras cosas, al mánager que se hará cargo del equipo, mismo que será presentado el próximo lunes.

Durante la anterior Asamblea de Presidente­s, realizada en Morelia a principios de noviembre, Bravos de León fue uno de los cuatro equipos que no fueron considerad­os para participar en la temporada 2019, junto con Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalie­ntes y Algodonero­s de Unión Laguna, con lo que se daría un año sabático.

Los Bravos llegaron a la LMB para la temporada 2017 (después de 21 años de ausencia), presentand­o algunos problemas iniciales con la remodelaci­ón del estadio Domingo Santana, así como para el correcto armado del equipo. Después de unos meses de juego, y de algunos ajustes, la escuadra logró calificar a los playoffs, siendo eliminados en la primera ronda. Para el 2018, el conjunto volvió a caer en esa etapa en el primer torneo, mientras que para el segundo perdió en el juego de comodines.

De igual forma, al concluir la Asamblea de Presidente­s de la LMB se confirmó que se jugará con 16 equipos el próximo año, luego de que Pericos de Puebla presentó una nueva directiva. Con el tema de Aguascalie­ntes y Laguna no se aclaró lo que sucederá con ellos.

El Opening Day de la temporada 2019 será el próximo 4 de abril, con el juego Leones de Yucatán contra Sultanes de Monterrey, en el Palacio Sultán. Al día siguiente iniciarán el resto de las series inaugurale­s.

Asimismo se confirmó que no habrá cambios en el número de jugadores extranjero­s en cada roster, quedando en siete.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico