Ca­na­car ofre­ce pi­pas pa­ra agi­li­zar la dis­tri­bu­ción del com­bus­ti­ble

Milenio - - Política - PI­LAR JUÁ­REZ CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

An­te el des­abas­to de ga­so­li­na en al­gu­nos es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca, la Cá­ma­ra Na­cio­nal del Au­to­trans­por­te de Car­ga (Ca­na­car) pro­pu­so a Pe­mex Lo­gís­ti­ca te­ner una ma­yor par­ti­ci­pa­ción en la dis­tri­bu­ción del com­bus­ti­ble, pe­ro con ma­yor se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia de 24 ho­ras, así co­mo con pro­ce­sos más efi­cien­tes pa­ra car­ga y des­car­ga en las es­ta­cio­nes de re­par­to.

Uriel Jof­fre, pre­si­den­te del Co­mi­té de Hi­dro­car­bu­ros, in­di­có que tras una reunión con Pe­mex es­pe­ra­rán la res­pues­ta de su sin­di­ca­to pa­ra que se pue­da coor­di­nar y tran­si­tar las 24 ho­ras del día en cual­quier lu­gar de la Re­pú­bli­ca a par­tir de ma­ña­na, ac­tual­men­te so­lo se tie­nen 12 ho­ras de ope­ra­ción.

In­di­có que pa­ra ello se re­uni­rán hoy con los en­car­ga­dos de se­gu­ri­dad de Pe­mex y or­ga­nis­mos fe­de­ra­les de Mi­choa­cán, Gua­na­jua­to, Pue­bla, Ve­ra­cruz, Es­ta­do de Mé­xi­co, Ja­lis­co, Que­ré­ta­ro y Ciu­dad de Mé­xi­co.

El pre­si­den­te na­cio­nal del or­ga­nis­mo pri­va­do, En­ri­que Gon­zá­lez Mu­ñoz, di­jo que cuen­tan con tres mil 500 ca­mio­nes con ca­pa­ci­dad de 62 mil li­tros ca­da uno, y aun­que el pro­ble­ma de dis­tri­bu­ción de ga­so­li­nas en el país no se so­lu­cio­na­rá co­ne­llo, sí­se agi­li­za rá­la en­tre ga­del hi­dro­car­bu­ro.

El vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo del or­ga­nis­mo, Jo­sé Re­fu­gio Mu­ñoz, men­cio­nó que “el com­ba­te al ro­bo de com­bus­ti­ble es una de­man­da añe­ja de la Ca­na­car y ha­ce da­ño a to­dos por­que ge­ne­ra un mer­ca­do ile­gal y com­pe­ten­cia des­leal. Pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te que la es­tra­te­gia con­tra el ro­bo al trans­por­te con­ti­núe has­ta sus úl­ti­mas con­se­cuen­cias”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.