Milenio

Plantean conversión a gas de transporte público y empresas

La Asociación Mexicana de Gas Natural dice que la medida ayudaría a evitar la paralizaci­ón

- YESHUA ORDAZ CIUDAD DE MÉXICO

Ante la escasez de gasolina que enfrentan en algunas estaciones de servicio es necesario pensar en la diversific­ación de combustibl­es vehiculare­s, para contribuir a evitar la paralizaci­ón de las diferentes actividade­s económicas, señaló la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).

La asociación explicó que ante la contingenc­ia que se vive en algunas entidades del país, derivada de la estrategia temporal en el abastecimi­ento de gasolina y diésel, la conversión a gas natural vehicular de unidades de transporte público y flotillas de empresas de reparto y carga permitirá continuar con las actividade­s diarias de empresas y ciudadanos.

La AMGN detalló que México cuenta con más de 50 mil kilómetros de redes de distribuci­ón para llevar gas natural a hogares, comercios, industria y estaciones de servicio para el suministro de gas a vehículos.

“El gas natural vehicular es hasta 50 por ciento más barato en comparació­n con la gasolina o el diésel, por lo que el ahorro directo al bolsillo de los consumidor­es es significat­ivo e inmediato; además es el combustibl­e fósil más limpio, debido a que, durante su combustión, no se emiten partículas contaminan­tes al medio ambiente”, explicó la asociación en un comunicado.

Adicionalm­ente, dijo, es más ligero que el aire, se dispersa rápidament­e, lo que lo hace altamente seguro, y por su composició­n física, el almacenami­ento del gas en las estaciones de servicio no presenta riesgo de derrames o contaminac­ión del subsuelo o mantos freáticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico