La Fe­ria de León, con ba­jas ven­tas y can­ce­la­ción de re­ser­va­cio­nes

Milenio - - Política - PABLO FLO­RES Y BRYAM TO­RRES LEÓN

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les y Mo­te­les de León, Eduar­do Bu­jai­dar, dio a co­no­cer que en­tre las afec­ta­cio­nes al tu­ris­mo por la fal­ta de com­bus­ti­ble es­tá la can­ce­la­ción de re­ser­va­cio­nes pa­ra la tem­po­ra­da de La Fe­ria de León.

De­ta­lló que los ho­te­les más afec­ta­dos son los de los mu­ni­ci­pios de León, San Mi­guel de Allen­de y Guanajuato ca­pi­tal, ya que los tu­ris­tas pro­ve­nien­tes de es­ta­dos ve­ci­nos te­men no po­der re­gre­sar a tiem­po a sus ciu­da­des.

“La gen­te tie­ne mie­do de que, de­bi­do a la es­ca­sez de gasolina, no se pue­dan re­gre­sar y eso nos ha im­pac­ta­do de ma­ne­ra ne­ga­ti­va, so­bre to­do pa­ra es­tas fe­chas que te­ne­mos ya ca­si en­ci­ma de La Fe­ria de León, por lo ha­ce­mos un lla­ma­do a res­ta­ble­cer el ser­vi­cio a la bre­ve­dad”, se­ña­ló.

La afluen­cia de vi­si­tan­tes a la fe­ria, en su pri­mer fin de se­ma­na, ha si­do me­nor a la re­gis­tra­da en años an­te­rio­res, de acuer­do con los co­mer­cian­tes, que han re­por­ta­do ba­jas ven­tas.

Re­cor­da­ron que ge­ne­ral­men­te el pri­mer do­min­go la fe­ria se en­cuen­tra aba­rro­ta­da, lo que no ha su­ce­di­do has­ta el mo­men­to. “Van muy tran­qui­las las ven­tas, yo creo que hoy sí han ba­ja­do más de un 50 por cien­to”, di­jo Mart­ha Gon­zá­lez.

Los lo­ca­ta­rios acu­san que por el de­sa­bas­to de gasolina han te­ni­do di­fi­cul­ta­des pa­ra tras­la­dar­se y sus ac­ti­vi­da­des dia­rias, por­que pier­den mu­cho tiem­po en las lar­gas fi­las en las es­ta­cio­nes.

Otros men­cio­na­ron que ayer se vio un pe­que­ño in­cre­men­to en las ven­tas y en el nú­me­ro de vi­si­tan­tes, pe­ro mu­cho me­nor a lo que es­pe­ra­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.