En­tre­gan a vie­ji­tos en Chal­co la Car­ti­lla Mo­ral

Pre­sen­ta el pro­gra­ma de pen­sión pa­ra adul­tos ma­yo­res en el Es­ta­do de Mé­xi­co

Milenio - - Portada - JO­SÉ AN­TO­NIO BELMONT

El go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor co­men­zó a dis­tri­buir la Car­ti­lla Mo­ral, un tex­to es­cri­to por Al­fon­so Re­yes en 1944.

An­tes de co­men­zar la pre­sen­ta­ción del pro­gra­ma de Pen­sión pa­ra el bie­nes­tar de las per­so­nas adul­tas ma­yo­res, en Valle de Chal­co, Es­ta­do de Mé­xi­co, per­so­nal en­car­ga­do de la or­ga­ni­za­ción del ac­to re­par­tió el cua­der­ni­llo, en cu­ya pre­sen­ta­ción, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca ex­pli­ca el mo­ti­vo de su di­fu­sión.

“Es un pri­mer paso pa­ra ini­ciar una re­fle­xión na­cio­nal so­bre los prin­ci­pios y va­lo­res que pue­den con­tri­buir a que en nues­tras co­mu­ni­da­des, nues­tro país, ha­ya una con­vi­ven­cia ar­mó­ni­ca y res­pe­to a la plu­ra­li­dad y a la di­ver­si­dad.

“Los se­res hu­ma­nos ne­ce­si­tan bie­nes­tar, pe­ro no so­lo de pan vi­ve el hom­bre. Pa­ra al­can­zar la fe­li­ci­dad se re­quie­re el bie­nes­tar ma­te­rial y el bie­nes­tar del al­ma, co­mo de­cía Jo­sé Mar­tí".

El je­fe del Eje­cu­ti­vo con­si­de­ró que “la de­ca­den­cia que he­mos pa­de­ci­do por mu­chos años" se pro­du­jo tan­to por la co­rrup­ción del ré­gi­men y la fal­ta de opor­tu­ni­da­des de em­pleo y de sa­tis­fac­to­res bá­si­cos, co­mo por la pér­di­da de va­lo­res cul­tu­ra­les, morales y es­pi­ri­tua­les.

“Nues­tra pro­pues­ta pa­ra lo­grar el re­na­ci­mien­to de Mé­xi­co bus­ca ha­cer reali­dad el pro­gre­so con jus­ti­cia y pro mo­ver una ma­ne­ra de vi­vir sus­ten­ta­da ene la mo­ral a fa­mi­lia, al pró­ji­mo, ala na­tu­ra­le­za, ala pa­tria y a la hu­ma­ni­dad”.

Di­cho tex­to co­rres­pon­de a una adap­ta­ción de Jo­sé Luis Martínez, con una pro­duc­ción de la SEP, el cual en la ca­rá­tu­la cuen­ta con la ima­gen de Be­ni­to Juá­rez, Francisco I. Madero, así co­mo de Sor Jua­na Inés de la Cruz y Leo­na Vi­ca­rio.

“La Car­ti­lla Mo­ral for­ma par­te de los ma­te­ria­les se­lec­cio­na­dos pa­ra los pro­gra­mas emer­gen­tes de ac­tua­li­za­ción del maes­tro y de re­for­mu­la­ción de con­te­ni­dos y ma­te­ria­les edu­ca­ti­vos”, ex­pli­ca el li­bro di­vi­di­do en 14 ca­pí­tu­los.

HÉC­TOR TÉ­LLEZ

Be­ne­fi­cia­ria de apo­yo re­vi­sa el do­cu­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.