Pro­yec­ta Xiao­mi abrir 20 tien­das en Mé­xi­co

Milenio - - Negocios - FRIDA LARA CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

La em­pre­sa chi­na de­di­ca­da a la pro­duc­ción de te­lé­fo­nos y otros dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos pla­nea inau­gu­rar 20 tien­das du­ran­te 2019 en Mé­xi­co, co­mo par­te de su plan de ex­pan­sión en el país.

“Mé­xi­co es nues­tro prin­ci­pal mer­ca­do pa­ra la zo­na de La­ti­noa­mé­ri­ca y aún es­ta­mos en una eta­pa de ini­cio. He­mos vis­to un gran pro­gre­so en el país”, afir­mó el vi­ce­pre­si­den­te glo­bal de Xiao­mi, Xing Wang .

Lo an­te­rior lo de­cla­ró en la inau­gu­ra­ción de la se­gun­da tien­da de la fir­ma chi­na en el país, ubi­ca­da al sur de Ciu­dad de Mé­xi­co, en Par­que Las An­te­nas. La pri­me­ra tien­da que abrió Xiao­mi en te­rri­to­rio me­xi­cano fue ha­ce po­co más de un mes al nor­te de CdMx.

Aun­que no pre­ci­só de­ta­lles de las fu­tu­ras aper­tu­ras, di­jo que con­ta­rán con ofi­ci­nas en el país y afir­mó que aun­que el foco cen­tral pa­ra la ex­pan­sión de la em­pre­sa pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca se en­cuen­tra en Mé­xi­co, pron­to es­ta­rán abrien­do tien­das en Chi­le, Co­lom­bia y Pe­rú.

Ha­cia el fu­tu­ro, Wang in­for­mó que las in­ver­sio­nes de Xiao­mi se es­tán con­cen­tran­do en las alian­zas con so­cios pa­ra am­pliar los ser­vi­cios que ofre­ce, “es­to con el fin de lle­gar ca­da vez a más usua­rios”, en­fa­ti­zó.

Di­jo que por el mo­men­to no es­tán tra­ba­jan­do con al­gún ope­ra­dor de te­le­fo­nía ce­lu­lar y que pla­nean man­te­ner­se abier­tos al mer­ca­do. “So­mos de un mer­ca­do abier­to y te­ne­mos la aper­tu­ra de tra­ba­jar con to­dos los ope­ra­do­res”.

Wang afir­mó que uno de los prin­ci­pa­les re­tos que en­fren­ta Xiao­mi en su in­cur­sión en Mé­xi­co es la dis­tan­cia, “ya que Mé­xi­co se en­cuen­tra muy le­jos de nues­tras fá­bri­cas que se lo­ca­li­zan en Chi­na”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.