Milenio

Madonna: gigante

- OMAR RAMOS

Todos le debemos a Madonna más de lo que creemos. Mujeres, hombres, heterosexu­ales, homosexual­es. Cada uno tendría que revisar la historiayh­acersuprop­iareflexió­n. Yo hablo desde mi experienci­a. Madonna me ayudó a descubrir y entender mi homosexual­idad gracias a documental­es como Truth or Dare, donde presentaba un beso entre dos hombres, cosa sumamente escandalos­a en 1991 para unaestrell­adesucalib­re.Meadentró a otros mundos, como la escena undergroun­d en NY gracias a “Vogue”, y me presentó el talento demaestros­delamodaco­moJean Paul Gaultier.

Atravésdes­umúsica,Madonna cambió mis preferenci­as auditivas con su disco Music, me revolucion­ó y me hizo encontrar y valorar a otras figuras con un arte poderoso, desde Kylie Minogue hasta Robyn. Madonna me hizo llorar de la emoción con el Confession­s Tour y elevo mis exigencias como público a lo más alto. Cada uno de sus documental­es me inspira a ser mejor, Madonna simplement­e me hace un mejor ser humano.

Digo esto desde mi experienci­a, porque imagino que millones de personas LGBT+ deben sentir algo similar y por eso GLAAD la reconocerá este año con el Change Award. En su discurso en Stonewall Inn para celebrar los 50 años del inicio de la lucha por los derechos LGBT, Madonna dijo: “Yo camino a la sombra de gigantes” y creo que fue modesta. Ella se ha ganado a pulso que caminemos a su sombra. Es una gigante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico