Milenio

Una ofensiva en problemas

En los cinco juegos del Clausura 2019, La Máquina apenas ha convertido tres tantos y todos de Elías Hernández; ninguno de los centros delanteros se ha estrenado en la Liga

- EDUARDO ESPINOSA CIUDAD DE MÉXICO

A Cruz Azul se le ha extraviado el gol. En 450 minutos, La Máquina de Caixinha apenas ha marcado tres tantos; es decir, un promedio de un gol cada 150 minutos. Insuficien­te para estar en los primeros lugares de la clasificac­ión.

Y lo más preocupant­e dentro de esta sequía goleadora, es que en el conjunto cruzazulin­o solo Elías Hernández anota. Sí, el extremo mexicano ha sido el único autor de las tres dianas celestes que se han marcado hasta ahora: una frente a Puebla, con un disparo de larga distancia; otra ante Tigres por la vía penal, y la última se la hizo a Tijuana, también desde los once pasos.

Por ahora, los centros delanteros nominales que tiene Cruz Azul no pasan por su mejor momento. Martín Cauterucci­o ha tenido la oportunida­d de arrancar todos los juegos como titular, pero no ha tenido la fortuna de marcar; en tanto que Milton Caraglio ha entrado en tres como relevo, pero tampoco ha hecho una diferencia.

Incluso en el duelo frente al León, el argentino entró por Elías en el segundo tiempo; a los pocos minutos se sancionó un penal a favor de La Máquina y ante la ausencia de Hernández, Milton fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero falló su disparo, una escena que muestra los problemas de contundenc­ia que afronta el equipo celeste.

Dentro de este paquete se puede considerar al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien aunque no ha jugado propiament­e como centro delantero, se espera que tenga una cuota goleadora importante como la que tuvo en Santos y por lo cual fue uno de los principale­s fichajes. De ahí en fuera, tanto Roberto Alvarado como Édgar Méndez se han visto también muy lejos de su mejor nivel; el juvenil mexicano ya lo reconoció la semana pasada, en tanto que el español está lesionado.

Este es el torneo, de los últimos cuatro, en los que La Máquina ha encontrado mayores problemas, sobre todo si se compara que el semestre pasado a esta misma altura (luego de sus primeros cinco juegos de Liga) ya tenía nueve tantos a favor en su casillero, es decir, un promedio de casi dos goles por partido. Sí, mientras Cruz Azul no tenga gol, difícilmen­te podrá trascender.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico