Milenio

Las horas perdidas del Tata

- RAFAEL OCAMPO

Sé que estamos en el mundo del futbol profesiona­l, desde hace ya muchos años, en el puro show. No hay reflexión, no hay proyectos que rijan acciones profundas y comprometi­das… Sobran las puestas en escena gratuitas.

En esta última categoría ubico ya el recorrido del nuevo entrenador de la selección mexicana de futbol, Gerardo Martino, por los distintos campamento­s de los clubes de la Liga Mx… Esto de ir a conocer los campos de entrenamie­nto y casas club, esto de tomarse las fotos, esto de recibir camisetas con su nombre (como ayer le entregaron una los Diablos Rojos del Toluca), me parece absolutame­nte innecesari­o cuando ocupa el tiempo para que el señor se siente a trabajar y elabore un proyecto.

Martino justificó este andar de club en club dizque para conocer de propia voz lo que cada presidente o propietari­o de equipo le tenía que decir sobre su plan de contar con jugadores en convocator­ias especiales. Supongo que eso se le podía haber facilitado reuniéndol­o en una sola junta en la cual él presentara ese proyecto.

Pero bueno. Ahora lo de Martino parece un recorrido en donde se dedica a hacer un poco de sociales y de relaciones públicas. Que insisto, no está mal siempre y cuando hubiera ya un planteamie­nto sólido para guiar los trabajos que redundarán en resultados exitosos.

Al parecer hay tiempo para todo con el señor Martino. Pero es un tiempo precioso este que marca su llegada como para solo estar viéndolo ir de un lado a otro y ver que se le recibe como el salvador de la patria.

No digo que tenga que someterse a cuestionam­ientos desordenad­os en conferenci­as de prensa. Pero sí creo que debería de invertir más horas en transmitir sus conceptos, su visión del futbolista mexicano, de la Liga Mx… Sería bueno leerlo o escucharlo hablar de modelos futbolísti­cos, de lo que se puede o no se puede trabajar con una selección nacional.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico