Milenio

América se adelanta en la Copa

Con capacidad en ofensiva, las Águilas vencieron por 3-1 al Necaxa y amarraron su pase a la siguiente ronda

- HIGINIO ROBLES CIUDAD DE MÉXICO

La Copa es un torneo que se le ha resistido al América, lo ha buscado, pero por una u otra razón no se le ha dado, pero de nuevo las Águilas avisan que lo pelearán con decisión. Anoche, el conjunto azulcrema venció 3-1 a Necaxa y aseguró el liderato del Grupo 4. Una noche que sirvió para que Roger empiece a apretar la competenci­a por un puesto en la delantera y para el debut de Nicolás Benedetti. La derrota de la semana pasada ante San Luis obligaba al equipo de Miguel Herrera a ganar para asegurar el liderato de su grupo, porque Necaxa, con una victoria lo mandaba al segundo lugar.

Además, había la expectació­n por ver si Nicolás Benedetti, uno de los dos fichajes que recién llegaron, tenía actividad, el colombiano entró en la nómina de convocados, no así Nicolás Castillo, que observó el juego desde uno de los palcos.

El partido se tornó áspero, como la mayoría de encuentros de la Copa, con pocas emociones, aunque cargado un poco del lado de las Águilas, quizá por la gente de experienci­a que mandó Miguel Herrera, hasta siete jugadores que pueden ser considerad­os titulares.

Aunque Necaxa es un equipo que en la Liga pasa por un buen momento y anoche tuvo destellos de esa personalid­ad, pero tampoco le metió mucha presión al conjunto azulcrema.

Mientras, los jóvenes de América volvieron a mostrarse voluntario­sos, pero tanto a Córdova como a Clemente se les vio a veces acelerados y a veces extraviado­s. Henry tuvo la primera clara con un cabezazo que fue bien rechazado por el portero David Alonzo y luego Bruno también gozó de otro cabezazo que el mismo arquero enfrió.

Pocas emociones y un juego trabado a la espera de una acción que rompiera el tedio, y vino por el lado derecho con Renato Ibarra, el ecuatorian­o sigue en plan desequilib­rante, empieza a mostrar que la banda derecha es para él y que será difícil bajarlo de ahí.

Ibarra mandó un centro que pegó en la mano de Mares, penal que Emanuel Aguilera cobró con un fuerte derechazo, América ha encontrado a un cobrador de garantías desde esta distancia y en eso también ha dado un paso adelante. América se iba al descanso con el juego encaminado hacia su objetivo y en el arranque del segundo tiempo aumentó su ventaja. Apenas se estaba acomodando el cuadro hidrocálid­o, cuando Renato encontró una línea de pase para Roger Martínez, que controló y definió abajo.

Parecía que Necaxa estaba hundido, pero los Rayos respondier­on rápido, Ricardo Monreal descontó con un cabezazo al 52’. Por fin el juego cobraba vida y más cuando un par de minutos los hidrocálid­os casi lo empatan, pero el remate de Monreal salió mordiendo el palo.

Herrera buscó evitar sorpresas y mandó más músculo al centro del campo con Edson Álvarez. El conjunto de Guillermo Vázquez empezó a creer en sus opciones y pasó a tener más presencia en la cancha azulcrema.

Y al minuto 64, se dio el esperado debut de Benedetti, poco más de 25 minutos para que el colombiano empezara a mostrar esas condicione­s que tanto resal- tan en su país y en el propio cuerpo técnico de las Águilas. Comenzó a asociarse con sus compañeros, se mostró y pidió la bola, el balón no le quema y casi debuta con un gol.

Luego, América apagó la insurgenci­a necaxista con el tercer gol. Edson robó una pelota y entró al área, luego centró para que Roger se anticipara y mandara el balón al fondo. Partido liquidado y liderato del grupo asegurado.

América cumplió en la Copa, deberá esperar el final de la fase de grupos para conocer a su rival, su siguiente reto es lavar la bochornosa eliminació­n que tuvo la edición pasada en octavos de final, tiene plantel para ello y está obligado a llegar a la final.

 ?? IMAGO7 ?? El duelo ofreció mayor igualdad en el primer tiempo.
IMAGO7 El duelo ofreció mayor igualdad en el primer tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico