Milenio

¿Van por el séptimo anillo?

Esta claro que los Pats apuntan a ser el equipo con más títulos en la historia

- AGENCIAS BOSTON

Ya empataron a los Acereros de Pittsburgh como los equipos con más trofeos Vince Lombardi, y no se van a detener ahí. Tom Brady asegura que el haber ganado su sexto Super Bowl no lo hará cambiar su decisión de seguir jugando al menos otro año. Y mientras el número 12 siga en acción, la dinastía de Nueva Inglaterra estará viva.

“Esto no cambia nada”, declaró Brady. “No veo la hora de pasar más tiempo con mi familia, mis hijos y mi esposa. No habría hecho lo que hice sin su apoyo. Ha sido un gran año”.

Los Patriotas llevan una racha increíble de dos décadas llenas de éxitos. Brady y el head coach Bill Belichick tienen marca de 6-3 en el Super Bowl desde el 2001. Han ganado 10 veces seguidas el título de la División Este de la Conferenci­a Americana y han jugado la final de la AFC durante ocho campañas seguidas.

Con todos esos resultados de éxito, en su mente está ser el único equipo con siete anillos de campeón, y para lograrlo, tienen trabajo por hacer. Este año, particular­mente a la ofensiva y en equipos especiales, los campeones de la NFL tendrán que trabajar para la reestructu­ra de contratos o la liberación de espacio en el tope salarial para seguir pensando en un cuarto Súper Domingo consecutiv­o y el bicampeona­to.

Entre los agentes libres más relevantes está Stephen Gostkowski, que a pesar de su fallo en el primer cuarto, convirtió siete puntos, siendo líder anotador del Super Bowl LIII, así como Cordarrell­e Patterson, receptor, quien consiguió su mejor porcentaje de yardas por recepción con 11.6, además de tres anotacione­s.

La otra ala abierta en situación similar es Chris Hogan, que en sus tres campañas no alcanza ni las 1,677 yardas que consiguió Julio Jones en el año (1,651); termina un contrato de tres años y 12 millones de billetes verdes.

Del lado defensivo, está Jason McCourty, quien pasó al conjunto de Nueva Inglaterra tras formar parte de los Browns que se fueron 0-16 en 2017, con los que firmó un contrato de dos años, luego fue reestructu­rado con los seis veces campeones de Super Bowl, donde renunció a más de medio millón de dólares en salario, aunque compensado con más de un millón en incentivos.

“No me importa lo que diga la gente”, afirmó Jason. “Sabemos de lo que somos capaces, que podemos ganar un Super Bowl, sin importar lo que diga la gente”.

Actualment­e, los Patriotas tienen un margen de maniobra salarial pequeño, ocupando 174 millones de los 190 que establece la Liga como tope.

“Esto no cambia nada (su deseo de seguir jugando). No habría hecho lo que hice sin su apoyo (familia)”

Tom Brady

Quarterbac­k de los Patriotas

“No me importa lo que diga la gente. Sabemos de lo que somos capaces, que podemos ganar un Super Bowl”

Jason McCourty

Defensivo de los Patriotas

 ?? AP ?? Tom Brady y los Patriotas tuvieron su tercer desfile de campeones en Boston en cinco años.
AP Tom Brady y los Patriotas tuvieron su tercer desfile de campeones en Boston en cinco años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico