Milenio

Arte. Sotheby’s subasta obras de Bauhaus en su centenario

- EFE LONDRES

La casa de subastas Sotheby's, con sede en Londres, se suma con una exposición y una posterior subasta a las múltiples conmemorac­iones por el centenario de la escuela Bauhaus que se están celebrando en todo el mundo.

La muestra Bauhaus con 100, celebrando los artistas y su legado reúne 25 trabajos de creadores de la corriente alemana que supuso una revolución en el arte, el diseño y la arquitectu­ra del siglo XX.

“Es una oportunida­d para ver cosas que no se han visto en público durante décadas”, afirmó ayer el responsabl­e de ventas de arte impresioni­sta y moderno de la casa de subastas londinense, Thomas Boyd-Bowman.

Espectácul­o gratuito

Para Boyd-Bowman la exposición, que podrá verse a partir del próximo 20 de febrero hasta seis días después, cuando se celebrará la subasta de las obras, será “el mejor espectácul­o gratuito de la ciudad”.

Podrán verse trabajos de Wassily Kandinsky, Paul Klee, Oskar Schlemmer, László Moholy-Nagy y Lyonel Feininger, a quienes contrató el fundador de la escuela Bauhaus en 1919, Walter Gropius.

La obra más valiosa que saldrá a subasta el 26 de marzo será Vertiefte Regung, del ruso Wassily Kandinsky, una pintura de 1928 que Sotheby's estima que alcance un precio de 7.5 millones de libras.

Boyd-Bowman afirmó que los cuadros de Schlemmer son muy raros. “Los que existen están casi siempre en museos, así que para un comprador potencial es muy emocionant­e. Para los que no puedan comprarlo, venir a verlo a la exposición es una gran oportunida­d para ver un Schlemmer en Reino Unido, algo que no pasa muy a menudo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico