Milenio

Triunfo chiva. Gran noche de Alexis Vega; Cruz Azul da pena

El atacante por fin se estrenó con El Rebaño marcando un hat-trick ante el Atlas en el clásico tapatío

- JESÚS HERNÁNDEZ GUADALAJAR­A, JAL.

En la madrugada apareciero­n mantas contra El Rebaño burlándose de don Chava Reyes; un grupo de animación del Atlas colgó trapos que decían “están más muertos que Chivas Reyes”, pero no, Chivas no está muerto, es escolta del Monterrey, dio una magnífica demostraci­ón y con el espíritu de Chava encarnado en Alexis Vega barrió de arriba a abajo al Atlas, en un partido muy emotivo, pero que de clásico no tuvo nada. Nunca apareció el rival. Chivas 3, Atlas 0.

Nicolás Pareja mató el clásico. Al minuto 8, cuando los dos equipos aún se estudiaban, aún buscaban por dónde hacer daño, el argentino le partió el corazón a los suyos.

Pareja intentó salir jugando, perdió el balón inocenteme­nte ante la presión de Carlos Cisneros, quien le cedió el balón a Alexis Vega y éste entró y bombeó el balón ante la salida de José Hernández. Al 8’, El Rebaño ya estaba al frente por un error infantil del rival.

El Rebaño tenía el control del partido, el Atlas y sus cinco volantes ofensivos simplement­e no podían generarle peligro. Oswaldo Martínez y Juan Pablo Vigón no se conectaban, estaban dispersos, y así como ellos no generaban, los de Verde Valle sí le entraban por los dos flancos a los Zorros. Vega habilitó a Isaac Brizuela, que se le escapó a Zurita y el Cone regresó la pared a Alexis, quien definió de pierna derecha para vencer a Hernández.

Para el complement­o, el Atlas realizó un movimiento cantado, sacó a Pareja, quien fue el peor sobre la cancha, y metió al colombiano Jorge Segura para tratar de cerrar el partido. Los visitantes tuvieron una clara mediante Jesús Isijara, pero voló su disparo, y Chivas aprovechó que los Zorros adelantaro­n líneas y se fueron al ataque buscando el tercer gol. Brizuela entró al área de Pepe Hernández y dejó el balón con sutileza y llegó Alexis para hacer su primer triplete como profesiona­l.

Baile y paseo en el campo rojiblanco, el Atlas regaló un gol de vestidor y nunca pudo recuperars­e del golpe tempranero. Chivas tuvo pegada, sin ser el mejor partido de Cardozo, el triunfo le viene a dar la paz que no encontraba después de tres partidos sin ganar.

De Atlas poco o nada digno de resaltar a la ofensiva. Vigón corrió, como siempre, pero sin un socio que lo pusiera frente al arco, y Barceló perdió el gol.

El Rebaño superó el primer clásico del curso con excelencia, goleada y soberbia actuación de la parte baja. El equipo de José Saturnino Cardozo sabe a lo que juega y ya no sufre en casa. Bailó al Atlas en un juego de ensueño para Alexis Vega y quedó la sensación de que pudieron hacer más goles.

 ??  ??
 ?? IMAGO7 ?? Alexis Vega fue la figura del partido con tres goles.
IMAGO7 Alexis Vega fue la figura del partido con tres goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico