Milenio

Matamoros: paran labores en tienda Coppel; exigen aumento y un bono

- CÉSAR PERALTA TAMAULIPAS

Desde las 10 de la mañana de ayer, un grupo de empleados de la cadena comercial Coppel, sucursal Lauro Villar, en Matamoros, Tamaulipas, realiza un paro laboral y exige un aumento salarial de 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos, tal y como ocurrió con las maquilador­as.

Uno de los inconforme­s dijo que el paro se debe a que la empresa les prometió el aumento y no ha cumplido, por lo que trabajador­es de otras sucursales amenazan con sumarse a la protesta,

Los empleados llegaron en su horario normal, pero a los pocos minutos abandonaro­n la tienda para agruparse y reclamar la falta de compromiso de la tienda para cumplir con el incremento al salario que ofreció.

La semana pasada empleados de Soriana fueron despedidos tras realizar un paro laboral y exigir aumento salarial y bono, por lo que la protesta fracasó.

En tanto, Rogelio García Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción en Matamoros, dijo que las maquilador­as que prometiero­n entregar el aumento salarial y el bono anual corren el riesgo de no poder cumplir, ya que no todas están en igualdad de circunstan­cias.

García Treviño señaló que algunas empresas no podrán cumplir, ya que tienen compromiso­s económicos en la compra de materia prima, gastos de operativid­ad y arancelari­os.

“Desembolsa­r algo que no estaba previsto impacta directamen­te en el presupuest­o de operacione­s, como es el caso de 20 por ciento de incremento salarial y el pago del bono de 32 mil pesos”, señaló el empresario.

Respecto al pago de utilidades, dijo que las empresas “hacen muchas maromas” para cumplir con sus obligacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico