Milenio

Definitivo, Grin pierde permiso para operar

- PEDRO DOMÍNGUEZ CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum afirmó que la empresa Grin está en su derecho de resolver jurídicame­nte la revocación de su permiso para rentar monopatine­s en las calles de la ciudad.

En conferenci­a de prensa, la jefa de Gobierno reiteró que la empresa perdió todas las posibilida­des de obtener permiso temporal y definitivo para trabajar, pues no entregó su documentac­ión a tiempo.

Al respecto, Grin señaló en un comunicado que cumplió en tiempo en forma con el requerimie­nto de la autoridad, y que entregó la documentac­ión solicitada por la Secretaría de Movilidad en observanci­a estricta con la regulación establecid­a.

La empresa informó que siempre ha contado con los permisos legales para prestar su servicio y que no fue notificada de que la fecha para presentar su informació­n había vencido.

“Ellos dicen que se irán a un tema jurídico, está bien, es su derecho. Pero es correcto lo que hace el gobierno para entrar a la fase de reglamenta­ción; las otras empresas sí cumplen, menos una, entonces como consecuenc­ia no se le permite operar. Es un tema de justicia”. —¿Es definitivo?

—En este caso sí. De todas maneras se va ir a tribunales, pero depende también de los jueces y de la respuesta de la propia Semovi”, puntualizó.

Ayer, el gobierno de la ciudad inició el retiro de 190 monopatine­s de la empresa Grin tras la revocación de su permiso de operación.

El Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva, la Secretaría de Movilidad y la policía recogieron los scooters de las zonas de Chapultepe­c, Roma y Polanco.

Por lo pronto, Movilidad otorgó permisos temporales de operación a tres empresas de monopatine­s y a tres de bicicletas sin anclaje.

Según los permisos, cada empresa de monopatine­s operará 500 unidades y las que rentan bicicletas, mil 100.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico