Milenio

Billetazos a Nico. Pumas saca el triunfo en CU

Universida­d venció a América con un gol de Carlos González, que bastó para sacudirse el dominio azulcrema y que opacó el regreso de Nico Castillo, quien pasó sin pena ni gloria en el juego

- HIGINIO ROBLES LEÓN CIUDAD DE MÉXICO

El equipo de la UNAM rompió la hegemonía del América de ocho años sin perder en el Olímpico con un solitario gol de cabeza al inicio del segundo tiempo, en un partido en el que además la afición universita­ria le pasó la factura a su ex, Nicolás Castillo, a golpes de billetes falsos.

Pumas ha recuperado orgullo y espíritu. No encuentra mejor escenario el cuadro universita­rio para mostrarse, que el juego contra el América, un rival que el año pasado los maltrató, pero no más. Punto final a esa larga racha de jornadas amargas ante las Águilas. Universida­d —por fin— se sacudió esa hegemonía que tenía Miguel Herrera sobre ellos. El 1-0 de ayer, fue el premio a un equipo que se partió el alma en el campo para ganar un juego de orgullo.

Universida­d mostró temple cuando el América llenó su área de pelotazos. Se refugió en la sangre de casa para vencer al campeón. Quintana y Jáquez repelieron todos los balones que colgó la ofensiva americanis­ta, con todo y Castillo incluido.

Saldívar evitó el empate con buenas intervenci­ones, el portero tenía una deuda pendiente consigo mismo por los errores que tuvo en la semifinal pasada y ayer pagó sus facturas. Y qué decir de Alan Mozo, un correcamin­os por la banda derecha que fue al frente con mucho sentido y atrás estuvo soberbio. Reconocimi­ento a par temer eceIdek el Domínguez, un debutante en estos compromiso­s y que tuvo un examen llamado Renato Ibarra. Mención honorífica para el lateral izquierdo que demostró galones.

En medio campo, Escamilla e Iniestra fueron dos jornaleros que dieron pausa y equilibrio. Barrera se castigó en el sacrificio igual que Malcorra y Mora. Y Carlos González, él fue el héroe delatar de, el paraguayo le robará a Castillo las portadas, porque el chile no tuvo un gris e insípido regreso a CU.

Y es que Pumas fue un bloque, ha ganado coraje con la llegada de Bruno Marioni, quien planteó un partido muy intenso, de mucho esfuerzo. El Barullo apostó a que su equipo hiciera borrón y cuenta nueva, que no se intimidara por los antecedent­es y sus muchachos se lanzaron a la batalla sin sentirse menos, no le huyeron a la lucha cuerpo a cuerpo.

Y no es que América no haya querido pelear, el asunto es que el esfuerzo de Pumas lo sobrepasó. Universida­d no se precipitab­a, no había ansiedad, pero sí buena intención. Aunque se acercaba al área de Marchesín sin tanto peligro; mientras América no lograba conectarse —y no lo hizo en todo el juego— para encontrar a Roger y Castillo. Lo más sobresalie­nte de Nico fue un tiro que se fue por encima del larguero. Fue más el ruido de la semana.

Aunque América fue el que tuvo la más clara cuando Renato recentró un cambio de juego de Jorge Sánchez, el balón le quedó a Edson, que se tendió para rematar con la cabeza, pero Saldívar atrapó la pelota.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? SANTIAGO CHAPARRO ?? Carlos González remata para lograr el gol de Pumas.
SANTIAGO CHAPARRO Carlos González remata para lograr el gol de Pumas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico