Milenio

“En el gobierno aún hay gente con malas mañas”

El Presidente afirma que la corrupción es un cáncer que se va a terminar con la Cuarta Transforma­ción

- KARINA PALACIOS CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a dos meses y medio del inicio de su gobierno, aún permanecen “inercias y malas mañas” de algunos sectores que “no han entendido que esto es distinto”.

“Lo que pasa es que hay muchas inercias, tengo que estar pendiente, porque ahí se quedaron las malas mañas, no han entendido que esto ya es distinto. Todavía hay gente en el gobierno que no quiere entender, vamos a ver quién se cansa primero, porque o entienden o entienden”, planteó.

Durante la presentaci­ón del programa Sembrando Vida en la comunidad de El Salto, en Du- rango, con el que se pretenden crear 20 mil empleos en el campo, el mandatario aseveró que la corrupción “es el cáncer que está destruyend­o al país”, sin embargo, confió combatirlo durante su administra­ción.

“La corrupción es el cáncer que está destruyend­o al país, espero poder decir que fue el cáncer. Se debe evitar que el presupuest­o se vaya por el caño de la corrupción porque ese es dinero del pueblo”, expuso.

En ese sentido, lamentó que durantelas­administra­cionespasa­das “setenía lamalacost­umbredeque se hacía una obra que realmente costaba100­millonesyl­acobraban en 500” como en el tramo carretero que va de Durango a Mazatlán, que es “probableme­nte la vía más cara del mundo”.

"Un ejemplo es la carretera de Durango a Mazatlán, claro que es una gran obra, pero costó 10 veces más que lo que debió haber costado. Es la carretera más cara del mundo por la corrupción”, criticó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico