Milenio

Pese a suspensión, Grin sigue operando

- CINTHYA STETTIN CIUDAD DE MÉXICO

La empresa de monopatine­s sin anclaje Grin retó al Gobierno de Ciudad de México y continúa operando en la capital, a pesar de que el jueves pasado les fue revocado el permiso de funcionami­ento por 45 días.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que continuará­n con los operativos para remitir las unidades de Grin a corralones e insistió en que este tema será resuelto por tribunales, porque “incumplier­on, ya no tienen permiso”. A la empresa cofundada por Jonathan Lewy y Sergio Romo ya les fueron decomisada­s 190 unidades que se encuentran en un depósito vehicular del Centro Histórico. Sin que hasta el momento se haya informado si estas unidades ya fueron recuperada­s, tras el pago de la multa correspond­iente.

Durante un recorrido realizado por MILENIO en las colonias Juárez, Roma y Polanco se pudo constatar que personal de staff de GRIN continúa colocando monopatine­s en la zona, pese a la prohibició­n de operación. Asimismo en el Paseo Dominical por Reforma, usuarios de estas unidades de transporte­s alternativ­os continuaba­n circulando sin restricció­n alguna por los carriles centrales y a más de 20 kilómetros por hora.

Sheinbaum puntualizó que continuará­n con el retiro de monopatine­s sin anclaje, propiedad de la empresa Grin e insistió en que serán los tribunales quienes tengan la última palabra sobre la revocación de su permiso.

Los operadores de Gren se encontraba­n acostumbra­dos a privilegio­s con las autoridade­s de la administra­ción anterior, pero “se acabo la corrupción. Estaban acostumbra­dos a otras cosas en el gobierno (anterior) de la ciudad. Aquí ya no, se acabo la corrupción y las preferenci­as para uno y otros. Todos deben cumplir con la ley y reglamento”, agregó.

El jueves pasado CdMx dio a conocer que esta empresa no había entregado datos de su parque vehicular en el plazo pactado (14 de febrero), sino un día después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico