Milenio

Un servicio hasta la puerta de tu hogar

-

El proceso para recibir este servicio comienza entrando a www.littlebook­mates.com. Una vez ahí, en botón “Suscribirm­e”, agregas tus datos (nombre, dirección, correo, estado); después se señala el número de niños que forman parte de la familia y cuántos libros serán destinados para cada uno, para continuar con la elección del plan: semestral —2 mil pesos más mensajería— o anual —3 mil 600 más mensajería. Finalmente se captura una tarjeta de crédito y, a través de un mensaje por correo, se indicará la fecha de entrega, los títulos y portadas de los libros que llegarán hasta la puerta de tu casa. Al mes siguiente llegan libros nuevos y recogen los que se tenían. haciendo es revolucion­ar las prácticas actuales de la industria del libro; creamos un mercado nuevo desarrollá­ndolo desde la infancia, porque logramos que cada familia lea casi 100 libros al año”.

Una mejor sociedad

Querétaro, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Durango, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y CdMx concentran el mayor número de visitas realizadas a Little Bookmates, porque, a decir de Trapote, “niños que leen serán jóvenes y adultos que leen, y una sociedad informada puede tomar mejores decisiones”.

Además, Little Bookmates busca que las familias vayan creando memorias y recuerdos inolvidabl­es, ya que al final “los momentos con la familia nunca se olvidan, porque hoy no es importante tener o poseer, es vivir experienci­as: de nada te sirve tener una fortuna si no la compartes con nadie, entonces el libro es un medio para lograr esto. A través de los libros se aprende y se tienen temas de conversaci­ón”, agregó.

El proyecto, que surgió en 2016, vio como posibles complicaci­ones la confianza de los padres, en especial por el tema de la seguridad, pero como pudo descubrir Ariadna Trapote: “Cuando llegó Amazon se fortaleció esa parte”. Otra de las preocupaci­ones era su cuidado: “Si algún niño rompe algún libro, generalmen­te la mamá da aviso, se paga y no pasa nada. Si la mamá no se da cuenta, se toma foto y se da aviso”, pero eso no suele pasar comúnmente, “pues la comunidad es muy respetuosa”, concluyó la

creadora mexicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico