Milenio

Al final fue J.B. Holmes

PGA. Luego de liderar gran parte del torneo, Justin Thomas falló y su compatriot­a se quedó con el triunfo en California

-

En un final electrizan­te, el estadunide­nse J.B. Holmes consiguió coronarse en el Genesis Open 2019 celebrado en Pacific Palisades, California, con una tarjeta de 270 golpes, para finalizar -14, superando en el último hoyo a su compatriot­a Justin Thomas, quien no pudo conseguir el birdie que habría forzado un desempate y terminó segundo tras haber liderado el torneo la mayor parte del fin de semana.

A Holmes le bastó con finalizar su cuarto y último recorrido con 70 golpes (su peor ronda, tras tirar 63, 69 y 68 en los primeros días), uno bajo par, para llevarse el triunfo tras la debacle sufrida por Thomas, quien falló en el peor momento. Este último, que buscaba el décimo título de su carrera en el california­no Pacific Palisades, se fue hasta los 75 golpes, cuatro por encima del par en un recorrido lleno de problemas. Cinco bogeys y un doble

bogey en el hoyo 6 le impidieron llevarse la victoria.

Tiger Woods, por otro lado, acabó su participac­ión en la 15ª posición, culpa de los 72 golpes de la última ronda, que mermaron su labor de 65 impactos que consiguió en el tercer día. Este último resultado, fue el segundo mejor registro en ronda individual, solo superado por los 64 contactos de Michael Thompson. No obstante, molesto por no haber podido repetir lo que consiguió en la penúltima ronda, Tiger ase- guró: “Es el peor desempeño de mi carrera”.

Arriba de Tiger terminó el mexicano Carlos Ortiz, quien cerró con otra ronda de 69 golpes (igual que el sábado) para terminar con 277, un -7 bajo el par de campo que lo dejó a siete impactos del primer lugar. Ortiz fue el mejor de los golfistas aztecas, igualando elnovenolu­garconsus2­77golpes, uno menos que Woods.

El otro mexicano en competenci­a, el tamaulipec­o Abraham Ancer, cerró de mala forma, con una tarjeta de 73 golpes, con los que totalizó 283, buenos para terminar empatado en la 44ª posición.

Al igual que Ancer, aunque a muchos kilómetros de distancia, la mexicana Gaby López tampoco tuvo un buen torneo en el ISPS Handa Women's Australian Open de la LPGA, en el que firmó una tarjeta de 282 golpes, -6, que apenas le alcanzaron para colocarse en el sitio 22. El torneo lo ganó la estadunide­nse Nelly Korda, quien terminó con 271, -17.

 ?? AP ?? Aprovechan­do la debacle de Thomas, Holmes fue el ganador.
AP Aprovechan­do la debacle de Thomas, Holmes fue el ganador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico