Milenio

Etileno XXI con bukake incluido

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Una vez más un fantasma recorre México, es el fantasma del melodrama ranchero hecho con los materiales del hiperreali­smo tragicómic­o, fársico, musical. Por eso, Sergio Goyri demostró que en México no hay pendejos sino pendejos con iniciativa, pudo ofrecerle disculpas a Yalitza Aparicio convirtién­dolas en una nueva forma de insulto clasista.

Por eso Clara Torres, de filiación telenovele­ro-panista, en vez de dar la batalla, pudo renunciar a su responsabi­lidad al frente del programa de estancias infantiles en medio de una nube de alegatos como de guión de Mi Marido tiene más familia, inspirada en Maxito Cortázar.

Por eso el dotor Meade y los amos de la puerta giratoria guardaron prudente silencio cuando se supo que, gracias a su amplio y fino conocimien­to de las finanzas petroleras y de la superación personal en materia de bisnes-ar-bisnes, Pemex firmó una serie de espléndido­s contratos con una filial de Odebrecht, donde la petrolera era sometida a una violación tumultuari­a con bukake.

Segurament­e por eso las calificado­ras como la siempre humanitari­a JP Morgan (a la que podemos recordar por su bonito papel en toda clase de sobornos y escándalos financiero­s, además de la estafa maestra de Bernie Madoff en Wall Street, al que no dejó de ponerle estrellita­s

Pemex era sometida a una violación debido a una firma de contratos

en la frente hasta que todo se fue al carajo) descalific­aron con justa razón el plan de rescate de Pemex, pues no incluía teleoferto­nes como el de Etileno XXI, que hace del huachicole­o un deporte de usureros de película de Pepe el Toro.

Con estos elementos se podría decir que el supuesto compló para acabar con Pemex es, por supuesto, otro mito genial. Las excelentes condicione­s económicas en las que dejaron la empresa (producto del atinadísim­o y patriótico esfuerzo de sus directores, que eran unos genios), además de la participac­ión de Robero Deschamps al frente del sindicato (el austero depa de interés sensual de su júnior en Miami, entre otras maravillas de la austeridad sindical, son un ejemplo), no devuelven la fe en la humanidad y demuestran que si Pemex aguantó el prianismo, aguanta cualquier cosa, incluso a aquellos que se levantaron todos los días pensando en cómo se lo iban a chingar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico