Milenio

Suman 200 patines de Grin en el corralón

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, deberán pagar más de $70 mil para sacarlos

- CINTHYA STETTIN CIUDAD DE MÉXICO

En cinco días se han remitido al corralón un total de 200 unidades de monopatine­s sin anclaje, propiedad de la empresa Grin. Lo anterior, después de retar al Gobierno de Ciudad de México y continuar operando, a pesar de que le fue revocado el permiso temporal por 45 días por no entregar informació­n sobre su padrón de unidades en el plazo establecid­o.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), estas unidades se encuentran acumuladas en el depósito vehicular Centro Histórico, ubicado en la calle de Nezahualcó­yotl e Isabel La Católica.

Para recuperar sus scooters, Grin deberá pagar una multa aproximada de 72 mil 800 pesos, eso si se lo estipulado en el Reglamento de Tránsito y en el Código Fiscal capitalino. A esto se le agregaría el pago por arrastre de los equipos, lo cual equivale a 146 mil 700 pesos.

En total la empresa debería pagar 219 mil 500 pesos para recuperar todas sus unidades, las cuales por instruccio­nes de las autoridade­s no pueden operar en la capital.

El retiro de estas unidades significa 40 por ciento de unidades, toda vez que el permiso únicamente permitía en circulació­n 500 monopatine­s.

En entrevista, el secretario de movilidad, Andrés Lajous reiteró queGrinfue­notificada­delarevoca­ción del permiso temporal. por incumplir requisitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico