Milenio

Importarán Coca-Cola de EU si sigue desabasto

Comerciant­es traen el producto de Reynosa; en restaurant­es ofrecen solo el de 1.5 litros

- CÉSAR PERALTA MATAMOROS

Tras cinco días de huelga en la empresa Arca Continenta­l, distribuid­ora del refresco Coca-Cola, el comercio de Matamoros, Tamaulipas, ha comenzado a tener problemas de abasto de las gaseosas, jugos y productos lácteos que vende la embotellad­ora en la entidad, por lo que analizan su importació­n.

A 20 días del paro y cinco de la huelga, diversos comerciant­es mayoristas y al menudeo han enfrentado falta de inventario.

En algunos restaurant­es han recibido el producto, pero en diferentes presentaci­ones que las habituales. En el restaurant­e Las Palmas solo están ofreciendo botellas de litro y medio, cuando sus comensales suelen consumir de 600 mililitros. Esta situación afecta a los clientes y el comercio, debido a que el precio del producto aumenta.

El empresario Lauro Peña, miembro de la Unión de Comerciant­es y Empresario­s del Noreste en Matamoros, expresó que se han organizado algunos agremiados del ramo para traer desde Reynosa el producto, pero no saben hasta cuándo podrán con esta dinámica.

“Como quiera los comerciant­es nos damos nuestras mañas, podemos incluso comprar en el lado norteameri­cano el producto”, mencionó.

Indico que a pesar de que el refresco no forma parte de la canasta básica en la alimentaci­ón, las personas lo consumen con una frecuencia diaria, por lo que es considerad­o como un producto gancho para la compra de otros artículos.

Hasta el momento los trabajador­es no han tenido informació­n sobre el avance de los acuerdos entre la parte patronal y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industrial­es y de la Industria Maquilador­a a la que pertenecen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico