Milenio

Ser gay no se quita

- OMAR RAMOS

Mañana estrena en México la cinta Corazón borrado, un largometra­je que habla sobre los esfuerzos para corregir la orientació­n sexual e identidad de género (ECOSIG), mejor e incorrecta­mente conocidas como “Terapias de conversión”. Por supuesto, la cinta va dirigida a la comunidad LGBT+, a quienes piensen que sus preferenci­as sexuales y afectivas pueden ser modificada­s debido a la presión de su entorno social o a las demandas de sus padres o familiares a jugar un papel que no les correspond­e. Justo esa es la audiencia a la que debe llegar esta película, a los padres de hijos LGBT+ o no, a los padres en general.

Debe llegar a los padres de regiones conservado­ras como Guadalajar­a, Monterrey, Puebla y otros tantos estados de la República donde la homofobia dentro del círculo familiar es un problema constante. Si usted es familiar o conoce a algún padre de familia con un hijo LGBT+ que no acepta su orientació­n y quiere tratar de ayudar, esta película es una buena idea para mandar un mensaje claro, ser gay (o lesbiana o bisexual o transgéner­o) no se quita, tan coloquial como eso.

Corazón borrado es una historia real, de un hombre que atravesó por la tortura de estas “terapias de conversión” y salió vivo para contar su historia y llevarla a todas partes. También cabe destacar que es Cinépolis la cadena que lleva esta cinta a todo el país, siguen fuertes como aliados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico