Milenio

La Máquina se quedaría sin Elías

El atacante fue sometido a una limpieza articular en la rodilla izquierda; se podría perder todo el torneo

- EDUARDO ESPINOSA CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul está en vilo. Anoche, Elías Hernández fue sometido a una limpieza articular para remediar el dolor que desde hace más de un mes tiene en la zona de la rodilla izquierda; sin embargo, el cuerpo médico del equipo quiere ser cauto y prefiere esperar a la evolución del jugador para saber cuánto tiempo prescindir­á de sus servicios.

En el escenario optimista, en el que solo se le aplanaría el trozo de cartílago que está provocando la molestia, Elías ya podría reintegrar­se al plantel en dos semanas, pues la intervenci­ón sería mínima. Sin embargo, la otra posibilida­d, y la que tiene un alto grado de concretars­e, es la que dejaría al futbolista fuera de actividad lo que resta de la temporada.

Y es que los síntomas de Hernández no presagian que se trate solo de una limpieza de rutina. Previo al partido contra Toluca, de la Jornada 6, comenzaron los problemas, al grado que no pudo jugar ese duelo ni el que le siguió ante Santos. Para el compromiso de la Jornada 8 frente a Veracruz reapareció, pero únicamente para disputar 45 minutos pues estaba claro que no estaba al cien. A la siguiente semana, ante Necaxa, en los ejercicios de calentamie­nto se volvió a resentir y tampoco jugó contra Atlas.

En esta semana trabajó por separado y Pedro Caixinha quería esperar hasta el viernes para ver si podía contar con él o no, pero al final se optó que lo más recomendab­le para Elías era la cirugía, la que podría dejarlo fuera –en el peor de los escenarios–lo que resta de la temporada.

La vida sin Elías

Es cierto que la baja de un jugador como Elías Hernández siempre será muy sensible. Sin embargo, Pedro Caixinha ha logrado ordenar bien a sus piezas para resentirla lo menos posible.

Por ejemplo, Hernández fue la gran figura de La Máquina en el primer tercio del campeonato. En los primeros cinco partidos, Elías registraba los tres tantos que Cruz Azul apenas había podido anotar, dándole al equipo siete de los 15 puntos que estuvieron en disputa.

Pero vinieron los problemas físicos y Elías ya no tuvo conti- nuidad, lo que provocó una caída en el funcionami­ento de La Máquina que empezó a rezagarse en la tabla y generó varios rumores sobre una ruptura en el equipo y la posible salida de Caixinha.

Sin embargo, en las últimas tres fechas, Cruz Azul ha sumado siete de los nueve puntos en disputa, gracias a que Pedro ha encontrado soluciones en futbolista­s como Roberto Alvarado o Édgar Méndez, a quienes ha acomodado por sector derecho.

En fin, aún falta saber el tiempo que estará fuera Elías Hernández. Si se confirma que se pierde el resto de la temporada, entonces se unirá a Jordan Silva y Stephen Eustaquio, quienes también quedaron fuera de este torneo por la lesiones.

“Elías es un muy buen jugador, pero también hay competenci­a, hay un plantel en cantidad y calidad para que no haya pretextos”

“Vamos a ver, no se ha hablado de tiempos, es una limpieza; el peor escenario es tenerlo hasta el siguiente torneo” Ricardo Peláez Director deportivo de Cruz Azul

 ?? GRÁFICO: Alfredo San Juan ?? FUENTE: MILENIO INFORMACIÓ­N: Eduardo Espinosa FOTOGRAFÍA
GRÁFICO: Alfredo San Juan FUENTE: MILENIO INFORMACIÓ­N: Eduardo Espinosa FOTOGRAFÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico