Milenio

Xcaret ve potencial y levanta la mano para participar

El vicepresid­ente llama a apoyar el proyecto para atraer más turistas al sur-sureste mexicano

- ROBERTO VALADEZ CIUDAD DE MÉXICO

Debido al gran potencial que tiene el Tren Maya, Grupo Xcaret buscará apoyar e impulsar el desarrollo de este proyecto ferroviari­o, afirmó su vicepresid­ente, Carlos Constandse.

En conferenci­a, el directivo de la empresa comentó que todos los pobladores y empresas deben apoyar esta obra impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que así logre el éxito que se espera en atracción de turistas.

“Le veo un potencial impresiona­nte. Es una decisión ya tomada que tenemos que apoyar para generar el flujo que requiere este medio de transporte”.

Indicó que en la ruta que se plantea para el Tren Maya existen lugares atractivos que muy pocos estados tienen.

Este proyecto tendrá una ex- tensión de mil 500 kilómetros y pasará por Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas; su inversión aproximada será de 150 mil millones de pesos.

Inversione­s por 175 mdd

Informó que el plan de inversión 2018-2020 del Grupo Xcaret es de 175 millones de dólares para tres diferentes proyectos en CancúnRivi­era Maya. De estos recursos, 85 millones los están desembolsa­do en la construcci­ón de un segundohot­el que se llamará La casa de la playa; 78 millones serán para el desarrollo de su parque Xavage y 12 millones de dólares para adecuacion­es en su proyecto Xoximilco.

En cuanto a la desaparici­ón del Consejo de Promoción Turística de México, el vicepresid­ente de Grupo Xcaret dijo que en las pláticas que desarrolla el Consejo Nacional Empresaria­l Turístico con la Secreta ría de Turismo se planteó crear un nuevo organismo que realice las labor es de promoción.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Sus unidades de negocio incluyen parques, hoteles y tours.
ESPECIAL Sus unidades de negocio incluyen parques, hoteles y tours.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico