Milenio

Nuevo bloqueo de bomberos desquicia tránsito en Tlalpan

La protesta comenzó luego de que la Procuradur­ía de la Defensa del Trabajo informara que 330 elementos deben renunciar para cobrar salarios atrasados

- FRANCISCO MEJÍA Y PEDRO DOMÍNGUEZ CIUDAD DE MÉXICO

del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México bloquearon por completo y después parcialmen­te calzada de Tlalpan en ambos sentidos, en demanda de que el gobierno capitalino defina su relación laboral y entregue los salarios vencidos desde octubre pasado.

La segunda protesta de es- ta semana se originó porque la Procuradur­ía de la Defensa del Trabajo les informó que para liberar los pagos es necesario que los 330 bomberos firmen su renuncia.

Los bomberos fueron citados a las 8 de la mañana en esa dependenci­a local y al tener esa respuesta abandonaro­n molestos las oficinas y se plantaron pasadas las 11 de la mañanas obreTl al pan, ala altura de la estación del Metro San Antonio Abad.

Al cierre de esta edición la negociació­n continuaba y los bomberos amagaban con extender el bloqueo, el cual generó caos vial, pese al opertaivo y cortes viales que realizó la policía. Incluso, hubo automovili­stas que perdieron más de una hora entre Churubusco e Izazaga.

Hoy reanudan actividade­s

La policía capitalina desalojó las oficinas de Torre Bancomer y Parques Bancomer, inmuebles ubicados en Paseo de la Reforma 510 y Mariano Escobedo 303, respectiva­mente, tras recibir un amenazas a la seguridad mediante correo electrónic­o.

De acuerdo con BBVA Bancomer, se recibieron "correos anónimos que compromete­n a sus dos sedes corporativ­as en la Ciudad de México con actos violentos. La institució­n ya ha dado parte a las autoridade­s, quienes se darán a la tarea de realizar todas las investiga Integrante­s ciones correspond­ientes. Ante ello y para salvaguard­ar la integridad física de las personas en el lugar, se decidió evacuar las instalacio­nes y por la noche se informó que hoy se reanudarán las actividade­s.

El desalojo generó caos vial en las zonas aledañas a los edificios del banco, entre empleados, curiosos y autoridade­s locales.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? Manifestac­ión de empleados sindicaliz­ados.
CUARTOSCUR­O Manifestac­ión de empleados sindicaliz­ados.
 ?? EFE ?? Resguardo de la Torre Bancomer tras amenaza de bomba.
EFE Resguardo de la Torre Bancomer tras amenaza de bomba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico