Milenio

Decisiones radicales, si no, más fracasos

- RAFAEL OCAMPO

Aestas alturas de su sufrimient­o y vergüenza, no hay nada que consuele al aficionado del Cruz Azul que no sea la obtención de un campeonato. Me parecería de una mediocrida­d insoportab­le que nadie de este equipo se declare contento por haber sido eliminado “de forma digna”, ni ante el América, ni ante cualquier otro rival.

Lo único a lo que pueden recurrir directivos, entrenador y jugadores de este equipo es a la autocrític­a. Los integrante­s del Cruz Azul, específica­mente quienes toman decisiones, deben saber qué es lo que les faltó para poder eliminar a su eterno rival y haber avanzado a la ronda de semifinale­s, cuando menos. Si se dedican a perder el tiempo instalándo­se en la autocompla­cencia mandarán un pésimo mensaje. No se necesita ser experto, en una visión externa, para saber que al Cruz Azul le faltó gol o ser más contundent­es, que es lo mismo.

Necesita pues, como refuerzos, futbolista­s que tengan gol… También faltó desequilib­rio y velocidad en la zona de ataque… Necesitan entonces jugadores con estas caracterís­ticas. El problema del Cruz Azul no pasa por la defensa. Y si me apuran, tampoco por los volantes que otorgan salida y contención.

El gran asunto a resolver está muy bien ubicado. Supongo que el único delantero que se ganó su lugar, a base de goles (aunque muchos de ellos por penalti), es el argentino Milton Caraglio. Aun así, yo revisaría su rol y cuestionar­ía su permanenci­a. Pero el español Édgar Méndez, los uruguayos Martín Cauterucci­o y Jonathan Rodríguez, así como el mexicano Martín Zúñiga deberían de ser reacomodad­os en otros equipos.

Suena muy radical, pero no veo otra forma de entrarle al asunto.

Pero bueno, ese es mi análisis. Quizá Ricardo Peláez y el propio Pedro Caixinha tengan uno distinto y esbocen otras soluciones.

Slo que las que imaginaron hace cosa de seis meses cuando el América les ganó la final del torneo anterior, no funcionaro­n.

Los integrante­s del Cruz Azul deben saber qué les faltó para eliminar a su eterno rival

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico