Milenio

Nadie detiene a Guardiola

Por segunda temporada consecutiv­a, Manchester City se coronó en Inglaterra tras golear al Brighton y terminar con un punto más que el Liverpool

- AGENCIAS BRIGHTON, INGLATERRA

Manchester City sufrió para remontar contra el Brighton & Hove Albion (1-4) y asegurar su sexto título en la Premier League, resultado que dio fin a una reñida lucha contra el Liverpool, club que no ha ganado la Liga desde hace 29 años y que se quedó un punto por debajo de los Citizens.

Los dirigidos por Pep Guardiola lograron el bicampeona­to en Inglaterra tras unos complicado­s 27 minutos iniciales.

El Brighton, sin nada en juego al asegurar su permanenci­a en el máximo circuito, salió motivado a la cancha. Los Seagulls plantaron un muro delante de la portería de Matt Ryan y llevaron peligro aislado a la de Ederson.

La presión fue tal que en un tiro de esquina, Glenn Murray adelantó a los locales al rematar un envío en el primer palo. Un balde de agua fría para Guardiola y los suyos, que en ese momento sabían de la ventaja mínima del Liverpool contra Wolverhamp­ton.

Sin embargo, los nervios que tenía el City se disiparon en la juMurray gada posterior al gol, cuando Sergio Agüero recibió un esférico de David Silva y empató el cotejo con un tiro cruzado que pasó entre las piernas de Ryan.

Esa rápida reacción templó los ánimos de los Citizens y de sus aficionado­s en la grada, que durante ese tiempo lidiaron contra los seguidores del Brighton, que celebraban el triunfo parcial del Liverpool en Anfield.

Con el empate y la victoria Red, el trofeo estaba del lado del puerto, pero el Manchester encontró el segundo gol a balón parado.

falló en su marca sobre Aymeric Laporte y el francés remató picado a placer para poner a los suyos en la delantera.

Por 21 minutos, Liverpool tuvo el título en sus manos, pero la contención del Brighton sobre el City fue de más a menos conforme avanzaba el compromiso.

Los celestes ya tenían el balón y también poseían el resultado, por lo que los goles empezaron a caer y el Brighton no respondía.

Riyad Mahrez, con un disparo desde fuera del área (63’), e Ilkay Gundogan, con una falta directa al ángulo (72’), aseguraron la victoria del Manchester City.

Con 32 triunfos, dos empates y cuatro derrotas, el equipo de Guardiola acabó la campaña con 98 puntos, uno más que el Liverpool, cuya victoria de 2-0 contra los Wolves le resultó insuficien­te

Antes de este trofeo, el City había ganado las temporadas de 1936-1937, la 1967-1968, la 20112012, la 2013-2014 y la 2017-2018.

El título más difícil para Pep

Tras el triunfo, Guardiola dijo a Sky Sports que ha sido el campeonato que más le ha costado.

“Este es el nivel de la Premier League y el Liverpool nos ha ayudado a estar ahí todo el tiempo. Para ganar el título hemos tenido que ganar 14 partidos seguidos. Durante dos o tres meses no podíamos perder un solo punto y lo hicimos jugando en todas las competicio­nes hasta las semifinale­s de la Liga de Campeones”, explicó el técnico, que llegó a 26 títulos, de los cuales 14 fueron con Barcelona, siete frente al Bayern Múnich y cinco bajo los controles del Manchester City.

“Es increíble. Normalment­e cuando consigues 100 puntos, la tendencia es ir para abajo, pero el Liverpool nos ha ayudado a ser regulares. Ha sido el título más complicado de toda mi carrera”, finalizó el timonel español.

 ?? REUTERS ?? Desde su llegada al Manchester City en 2016, Pep Guardiola ha ganado cinco campeonato­s con la institució­n.
REUTERS Desde su llegada al Manchester City en 2016, Pep Guardiola ha ganado cinco campeonato­s con la institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico