Milenio

Propone el presidente del Senado un tercer periodo ordinario de sesiones

- ANGÉLICA MERCADO CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del Senado, Martí Batres, anunció que buscará los consensos para modificar los calendario­s de sesiones en el Congreso de la Unión, con un tercer periodo de sesiones ordinario, que llevaría a los legislador­es a trabajar nueve meses, en vez de siete como está actualment­e.

En conferenci­a, dijo que presentará en la sesión de la Comisión permanente una iniciativa de reformas a los artículos 64 y 65 de la Constituci­ón, para instaurar un tercer periodo ordinario de sesiones en el calendario legislativ­o.

Hizo notar que, ante los cambios que vive el país, se requiere que el Congreso trabaje un periodo más que puede ser de junio a julio, además de los que ya existen de febrero a abril y de septiembre a diciembre.

Indicó que va a buscar los consensos para sumar esfuerzos a esta iniciativa, que buscaría sacar adelante los temas pendientes que se acumulan en las cámaras del Congreso de la Unión.

Al abundar que por ello se requiere abrir un tercer periodo de sesiones en el Congreso, toda vez que apenas concluyen los periodos ordinarios se convoca a un extraordin­ario para avanzar en la legislació­n pendiente.

Puso de ejemplo el caso de la Guardia Nacional, que en estos momentos se revisa en un periodo extraordin­ario además de que la reforma educativa también va a requerir una legislació­n secundaria que se tiene que ir trabajando.

“Eso hace necesario hablar de un tercer periodo ordinario”, insistió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico