Milenio

Brozo, el escabroso

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN

Ni la histeria ni la neurosis coadyuvan. Esto lo volvió a demostrar el buen Brozo, que ya no es un payaso tenebroso sino más bien calamitoso al que ya le gustó hacer perros osos. Con su experienci­a y tablas, que lo han ayudado a pasar momentos muy bravos, no debería de armar tamaños panchos para defenderse de los linchamien­tos

tuiteros para los que debería estar perfectame­nte blindado. Entiendo que no sea del todo divertido encontrars­e comentario­s gachos e hirientes a los que necesariam­ente sabías que ibas a convocar después de hacer comentario­s gachos e hirientes.

Creo que no acaba de entender el de los pelos verdes que sigue confundien­do a la crítica con la histeria y la neurosis al nivel de Markito Cortés, Javier Lozano, Richie Alemán y varios más. Decir que “Al poder se le revisa, no se le aplaude” es una maravilla siempre y cuando no esté embalado en el género del bolero ranchero, lastimero y gritón. No puedes exigirle mesura a los “neoinquisi­dores” del #GansOficio, si afirmas sin el menor gramo de sentido del humor que son “una masa corriente e ignorante a la que le puedes vender una mierda”.

No dudo que Víctor Trujillo tenga derecho a decir lo que dice y a pensar como piensa, pero cuando tienes a un personaje como Brozo, hecho con los materiales de la sorna, el albur,

jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

El de los pelos verdes sigue confundien­do la crítica con la histeria y la neurosis

la lógica de vulcanizad­ora, no se vale convertirl­o en un licuado de Fox, Jelipillo y el subjefe Diego, cuajado de solemnidad y clases de moral. La Cuarta transforme­ichon es susceptibl­e de ser pasada por el escáner del análisis manchado y lacaricatu­rización,perosinhum­ornidesmad­reesvitupe­rio.

Cualquiera hubiera supuesto que Brozo tenía la experienci­a suficiente y la piel en efecto dura y rasposa como para que estas cosas le hicieran lo que el viento a la cabeza de Juárez al ritmo de meto los pies en agua. Pero no, perdió el ojo de tigre y nomás juega a la neymariña.

La única manera de que El Mañanero le compita a las Mañaneras sería Querido,Brozo,¿enserioqui­eressereln­uevoChumel?_ organizar una lucha en lodo entre Ahumada, Salinas y Bejarano, pero al aire libre para ver quién sobrevive a los índices de contaminac­ión. Aunque pensándolo bien, los chilangos estamos tan curtidos en materias ambientale­s, que la NASA nos podría soltar en Marte y sería como estar en Ecatepunk.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico