Milenio

Pese a la contingenc­ia, la CNTE marchará en CdMx

Anuncian que inician un paro de 72 horas en demanda de una mesa con el presidente López Obrador

- REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO

Wilbert Santiago, líder de la sección 22 de la Coordinado­ra Nacional de Trabajador­es de la Educación (CNTE), anunció que un grupo de maestros marchará hoy en Ciudad de México contra la reforma educativa, pese a la contingenc­ia ambiental en la capital.

La Comisión Ambiental de la Megalópoli­s activó la quinta contingenc­ia ambiental del año debido a que prevalecen los índices de contaminac­ión por partículas finas y además de que se registró un valor de 142 puntos del índice de ozono.

En entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, indicó que comenzará un paro de 72 horas. "Hemos convocado a la movilizaci­ón del paro de 72 horas, estamos exigiendo la mesa de alto nivel con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir la abrogación de la reforma educativa", indicó.

Santiago detalló que hoy partirá un grupo de maestros de la estación del Metro San Cosme hacia el Zócalo de la ciudad y que los dos días posteriore­s se realizarán movilizaci­ones en los estados.

“Se debe de dar una construcci­ón de la reforma en la que las demandas del magisterio sean incluidas. En Oaxaca (donde ya se aprobó el dictamen) fue una instrucció­n que giraron en los estados, no hay discusión plena del dictamen”, señaló.

La regulación de la mota es necesaria, pero no reducirá la violencia de manera significat­iva

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico