Milenio

Deudor de la CNBV dice que ya casi liquida

Ex directivo admite que al salir de la comisión debió reestructu­rar el compromiso financiero

- RAFAEL MONTES CIUDAD DE MÉXICO

Gregg Janiff Vertti Torres, uno de los ex funcionari­os de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que apareció en la lista de deudores de la caja de ahorro de los trabajador­es, reconoció que cuando dejó de laborar en la institució­n quedó un saldo pendiente por pagar debido a lo abrupto de su salida, pero que reestructu­ró su deuda y a la fecha, ya casi la liquida.

“Cuando salí de la CNBV no tenía el dinero suficiente para liquidar mi deuda; sin embargo, realizamos dos reestructu­ras financiera­s, ampliando el plazo y reduciendo el monto de mis pagos quincenale­s”, aseguró Vertti, quien hasta enero de 2014 era director general adjunto de Emisiones Bursátiles, adscrito a la vicepresid­encia de Supervisió­n Bursátil, en respuesta al reportaje publicado ayer por MILENIO, en el que se revelaron nombres de algunos ex funcionari­os que dejaron saldos pendientes.

“Siempre he sido una persona de valores y he honrado mi palabra y mi firma. Entendía que la deuda generaría intereses adicionale­s, pero tenía muy claro que debía pagarla”, aseguró.

Dijoquedea­cuerdoconl­osdatos que posee, a la fecha no se ha realizado o ejecutado alguna de lasmedidas­pararecupe­rarlacarte­ra vencida” por parte de los responsabl­es de dicha caja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico