Milenio

Dirección: entre más caótico, es mejor

-

musicogram­as y la personalid­ad sonora que le van dando a cada animal. “Hice 40 tipos de partituras de cada instrument­o y se trata de que todos los niños participen y estén interactua­ndo para darle vida a la historia. Por ejemplo, le digo a uno que si se para en la serpiente debe tocar un cascabel o si lo hace en el saltamonte­s usa una maraca, etcétera”.

Actualment­e el proyecto involucra a Juan Duarte, quien toca el arpa y la flauta. Nur comenta que “la primera vez se hizo con todos los instrument­os de la orquesta, pero al ver a tanto adulto los niños se sintieron un tanto cohibidos, por lo que ha decidido Juan Duarte afirma que en el espectácul­o hay un moneto en que “los niños dirigen y todos tienen que seguir la intención de sus manos. Normalment­e, mientras más caótico se vuelve el ejercicio, más se divierten los niños”. reducir el proyecto a este dueto, que resulta más efectivo”.

Los niños, agrega, inventan sus “paisajes sonoros y los efectos especiales de la canción. Por ejemplo, una de las partituras es un cuento de animales, donde ellos van haciendo los sonidos respectivo­s. Además hago que el cuente gire en torno a todos los que están ahí, así que siempre se sienten parte del concierto”.

El espectácul­o, dirigido a los niños, termina por involucrar a los padres, refiere Duarte. “A veces el papá se permite jugar con los niños porque, finalmente, se trata de un espectácul­o que toca las emociones”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico