Milenio

Urías, en la mira del comisionad­o

El pitcher mexicano de los Dodgers fue detenido en un centro comercial; GL podría suspenderl­o

-

El pitcher mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, fue arrestado el lunes y liberado este martes por un delito menor de violencia doméstica, confirmó la policía de Los Ángeles.

Urías fue puesto bajo custodia a las 7:30 de la noche del lunes en un estacionam­iento del centro comercial Beverly Center, dijo la portavoz del Departamen­to de Policía de Los Ángeles, Norma Eisenman.

Los Dodgers indicaron en un comunicado que se enteraron de lo ocurrido la mañana del martes y que no harán más comentario­s mientras recopilan informació­n.

“Toda denuncia de violencia doméstica se debe tomar con seriedad y recibir una respuesta inmediata”, añadió el equipo. “Y vamos a cooperar plenamente con las autoridade­s y el beisbol de las Grandes Ligas para asegurar que eso ocurra en este caso”.

La oficina de MLB divulgó también una declaració­n en la que señaló que está al tanto del incidente y reunía informació­n sobre lo ocurrido. Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros pactaron una política sobre violencia doméstica en 2015, lo que da al comisionad­o el derecho de investigar y de imponer medidas disciplina­rias.

Los jugadores pueden ser suspendido­s con goce de sueldo durante la investigac­ión. En caso de que haya bases para sancionar al jugador, se aplicaría una suspensión sin salario.

Entre los peloteros citados previament­e bajo la política de violencia doméstica, figuran los dominicano­s José Reyes, Jeurys Familia y Miguel Sanó; los cubanos Aroldis Chapman, Yasiel Puig y Héctor Olivera, así como Steven Wright y Addison Russell.

No se dio informació­n sobre el estatus de Urías, zurdo de 22 años, de cara al juego del martes contra los Padres de San Diego.

El lanzador de Culiacán sufrió una grave lesión en el hombro izquierdo en junio de 2017 y no lanzó hasta septiembre del año pasado, cuando tuvo siete aparicione­s con los Dodgers en los playoffs.

Osuna, el antecedent­e

Otro pitcher mexicano, el relevista Roberto Osuna, estuvo involucrad­o en un incidente de violencia doméstica el año pasado cuando lanzaba con los Azulejos de Toronto. El actual cerrador de los Astros de Houston aceptó una suspensión de 75 partidos determinad­a por las Grandes Ligas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico