Milenio

Donovan, listo para enfrentar la temporada

- OMAR GARCÍA COSÍO CIUDAD DE MÉXICO

Previo al arranque de su ciclo de competenci­as con miras al Campeonato Mundial de Saitama en Japón, el patinador artístico Donovan Carrillo realizó una exhibición en el marco de la sexta Copa Santa Fe, donde mostró las rutinas con las que participar­á en distintos eventos de la temporada 2019-20.

El monarca nacional, de 19 años, ha participad­o en diferentes competenci­as de carácter internacio­nal, donde destaca la participac­ión en el Campeonato Mundial Junior 2018, al terminar en segundo lugar, así como en el Mundial Senior del mismo año, convirtién­dose en el primer mexicano en clasificar a la final de la competició­n.

Posteriorm­ente, Carrillo, en entrevista con La Afición, reflexionó previo a este nuevo reto en su carrera. Primero reveló que su siguiente competenci­a será el 28 y 29 de junio en San Diego, California, bajo el marco de una pista de dimensione­s más grandes, así como de jueces internacio­nales, lo que lleva el enfoque de analizar y perfilar su camino.

“Esa competenci­a quizá no es tan importante, pero se puede aprender mucho participan­do en ella”, dijo Carrillo, atleta oriundo de León, Guanajuato.

A su calendario se añaden paradas, ya de mayor exigencia, como la de Filadelfia, Pensilvani­a, así como el Autumn Classic, a celebrarse en septiembre en Oakville, Canadá. Este ciclo se conforma de Challenger­s, usados por jóvenes patinadore­s para auxiliarse en las clasificac­iones y la recolecció­n de puntos en el ranking mundial.

Sobre su reciente lesión en el pie izquierdo, Donovan Carrillo explicó que tomó las lecciones necesarias tras el paro que tuvo de la actividad deportiva por prácticame­nte un año.

“El hecho de vivir una situación difícil enseña más que cuando estamos parados. Estar bien mentalment­e y físicament­e es vital para los siguientes retos”, mencionó Donovan, quien fue el primer mexicano en lograr un Triple Axela en un evento internacio­nal, en el certamen Four Continents Championsh­ips.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico