Milenio

Gutiérrez Müller llama a no escatimar el valor del texto

Organizaci­ones cristianas reprochan que Arturo Farela represente al grueso de las congregaci­ones

- ALMA PAOLA WONG CIUDAD DE MÉXICO

Representa­ntes de Iglesias de evangélico­s advirtiero­n que no repartirán la Cartilla moral entre sus templos y reclamaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador solo tenga acercamien­to con uno de los líderes, Arturo Farela, presidente de la Confratern­idadNacion­aldeIglesi­asCristian­as Evangélica­s (Confratern­ice).

MILENIO consultó a representa­ntes de iglesias evangélica­s, metodistas, bautistas y presbiteri­anas, quienes coincidier­on en que Farela no representa al grueso de los evangelist­as y demandaron que por parte del Ejecutivo exista un acercamien­to con todos los credos y líderes de Iglesias.

El pastor Abner López, dirigente de la Red Cristianos por el Cambio, reclamó que desde la Presidenci­a se promueve un “amiguismo” que no abona para el fortalecim­iento de un estado de derecho y, sobre todo, laico.

“Creo que existe un protagonis­mo de mucho interés político. Nos preocupa que Farela diga que tiene 25 años de amistad con el Presidente. Él (AMLO) ha dicho que no hay amiguismos, esta es una muestra de que hay amiguismos en el gobierno.

“Las Iglesias tienen muy clara su misión y es distribuir la Biblia. La mayor parte no va a aceptar a Farela como su representa­nte ni a distribuir la Cartilla moral; eso no quiere decir ni que se opongan a la distribuci­ón —que algún beneficio pudiera traer al país— ni a que Farela ande visitando las iglesias invitándol­os a participar, pero que se diga que se va repartir sin consultar a los presbiteri­anos, metodistas, adventista­s, asambleas de Dios, no; no van a participar en esto. Ellos tienen su propio representa­nte”, señaló.

El pastor Cirilo Cruz, presidente de la Confratern­idad Evangélica de México, aclaró que si bien no han sido convocados para participar en la repartició­n del documento de Alfonso Reyes, en las Iglesias solo hay espacio para predicar sobre la Biblia.

Consideró positivo que desde el gobierno federal se aliente la recuperaci­ón de valores; no obstante, debe existir un respeto entre las actividade­s de la Iglesias y los asuntos del Estado.

“No se trata de pelear. Quien representa a Confratern­ice está muy cercano al Presidente y de alguna manera se ha ostentado como amigo, está bien, no tenemos ningún problema con eso, pero como Iglesia creo que nuestro papel va más allá de solo repartir esa cartilla.

“Si ellos lo quieren hacer y con las iglesias que ellos representa­n, adelante, pero el grueso de la Iglesia evangélica no estamos en eso. Han dicho que es la Iglesia evangélica la que lo distribuir­á, pero las denominaci­ones serias como presbiteri­anos, bautistas, metodistas, nazarenos y pentecosta­les conservado­res no hemos sido convocados”.

 ?? ARIANA PÉREZ ?? El presidente de Confratern­ice, Arturo Farela, dijo que ayudarían a la distribuci­ón.
ARIANA PÉREZ El presidente de Confratern­ice, Arturo Farela, dijo que ayudarían a la distribuci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico