Milenio

Marchesín agranda al América

El portero argentino fue el héroe de las Águilas, que vencieron a Tigres en tanda de penales, para empezar la nueva temporada con otro título, antes del inicio del Apertura 2019

- REDACCIÓN CARSON, CAL.

El Campeón de Campeones reposará en las vitrinas de Coapa, el trofeo que se le había negado al América, por fin estará en su sala de trofeos. Las Águilas se impusieron en serie de penales los Tigres, una serie cargada de dramatismo que dejó a Agustín Marchesín como el gran héroe de la noche, el portero argentino pidió el cobró definitivo y engañó a Nahuel Guzmán para darle el campeonato al cuadro azulcrema.

No hay duda que esta rivalidad va creciendo, porque si bien es un partido que inaugura la nueva temporada, tiene tintes de mucho orgullo. El Piojo ha entregado otro trofeo, se convierte en uno de los entrenador­es más ganadores en la historia del club. Atrás quedaron las derrotas de los amistosos con Boca Juniors, River Plate y Pumas. A la hora buena, América impuso su jerarquía.

Fue un juego disputado, en el que las Águilas fueron la escuadra que estuvo más cerca del gol, pero les faltó una cuota de tino para vencer a Nahuel, figura indiscutib­le de los felinos; el portero salvó cuando menos tres pelotas claras y en la ronda de penales mantuvo con vida a su equipo, pero ya no pudo con Marchesín, cuando — previament­e— Javier Aquino había fallado el noveno tiro

Las Águilas, que han recuperado a sus futbolista­s que tuvieron actividad en seleccione­s nacionales, poco a poco muestran ese amalgamien­to. Sin duda serán uno de los animadores del torneo, porque cuentan con una plantilla llena de recursos para aspirar al título.

Eso sí, América tendrá trabajo por hacer, porque una vez más lució como un equipo al que le cuesta resolver situacione­s puntuales, tiene un torneo por delante para ser un equipo que imprima miedo a sus rivales por la calidad de futbolista­s que tiene en ataque.

Y de Tigres ya se sabe que andará por las mismas, se prevé que sea otro animador del certamen, porque es un equipo que domina un estilo de juego que le hará ser un adversario muy duro.

El Campeón de Campeones no desentonó, fue un partido disputado por dos equipos que se han acostumbra­do a ser ganadores y del que América salió con el puño arriba. En el duelo de monarcas, de la mano de Marchesín las Águilas dejaron claro porque se autonombra­n el más grande de México.

 ?? IMAGO7 ?? Los jugadores de América levantan el trofeo del Campeón de Campeones.
IMAGO7 Los jugadores de América levantan el trofeo del Campeón de Campeones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico