Milenio

El primer título para los celestes

Con autoridad, La Máquina inauguró su semestre con una goleada sobre Necaxa para ganar la Supercopa Mx; fue el segundo trofeo de Pedro Caixinha con el club y el quinto en el futbol mexicano

- REDACCIÓN CARSON, CAL.

Cruz Azul inició su temporada y ya ganó el primero de los títulos a los que aspira en el Apertura 2019.

La escuadra que dirige Pedro Caixinha venció a Necaxa (4-0) en el Dignity Health Sports Park para llevarse la Supercopa Mx, su primer trofeo en esta modalidad instaurada en 2014.

Los celestes fueron superiores los 90 minutos y marcaron la tendencia del encuentro, además de que sus jugadores lucieron sólidos tanto al ataque como en la zaga y le propinaron al arquero rival Hugo González una tarde para el olvido.

El cuadro capitalino también aspira a ganar la Leagues Cup (certamen contra equipos mexicanos y estadunide­nses) y la Liga Mx, su asignatura pendiente más importante al no coronarse desde el Invierno 1997.

Dominio de principio a fin

LaMáquinac­omenzóconu­nbuen ritmo y tuvo la primera oportunida­d cuando Roberto Alvarado cedióunbal­ónporlader­echaaÉdgar Méndez,cuyodispar­opasóporen­cima del arco (2’).

Seis minutos después, Milton Caraglio tuvo un peligroso intento, tras recibir de espaldas alejado del área y probar con un tiro de media vuelta que controló Hugo González sin mayor problema.

Al minuto 13, los Rayos se salvaron gracias a una buena intervenci­ón de González ante un potente balonazo de media distancia hecho por Yoshimar Yotún.

Los celestes vieron su insistenci­a recompensa­da al 19’ en una jugada a balón parado con un centro de Yotún al área y un cabezazo de Milton Caraglio que terminó pegado al poste. El equipo capitalino se lució ante sus aficionado­s en el Dignity Health Sports Park y aplastó a los hidrocálid­os.

Al 25’, Juan Escobar perdió un esférico que recuperó Kevin Mercado e intentó un zurdazo que pasó cerca de la meta defendida por Jesús Corona y los necaxistas dejaron ir el empate.

Después de media hora de partido, Méndez centró y Cristian Calderónta­póconlasma­nos,pero el árbitro Diego Montaño decidió no marcar nada.

Los hidrocálid­os insistiero­n una vez más, cuando Mercado se quitó por velocidad a Escobar y pasó en diagonal a Eduardo Herrera, quien respondió con un remate demasiado cruzado (37’).

Antes del descanso, Cruz Azul amplió su ventaja gracias a un error de la defensa rival. A media cancha, Calderón intentó un pase a González, pero Méndez intervino y se enfiló a la portería, superó al guardameta y habilitó a Elías Hernández, el encargado de perforar la red.

Necaxa desapareci­ó

Apenas un minuto después de que comenzó el complement­o, Adrián Aldrete centró por la izquierda y Édgar Méndez anticipó para anotar y hundir a los Rayos.

Ya con el triunfo en la bolsa, el equipo celeste no bajó intensidad y mantuvo su amenaza sobre Hugo González.

El conjunto de Guillermo Vázquez, en busca de un marcador más decoroso, llegó más al área, pero el zurdazo de José Cobián rozó el poste (62’).

Caixinha decidió sentar a Elías Hernández y meter a Orbelín Pineda(66’)ydespuéshi­zolomismo con Milton Caraglio para ingresar a Jonathan Rodríguez (80’) con el fin de asegurar la posesión y evitar alguna reacción tardía del rival.

La estrategia funcionó: Cabecita Rodríguez ingresó al área y se quitó a dos defensas para pasarle el balón a Juan Escobar, que lo empujó para sentenciar el triunfo y adjudicars­e el trofeo, el segundo del técnico portugués en el club (tras la Copa Mx de 2018) y el quinto desde que dirige en México, con tres coronas como dirigente de Santos Laguna.

 ?? MEXSPORT ??
MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico