Milenio

#SufroComoU­rzúa

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Ni cuando Niurka la hace de pedo por cualquier cosa, cosa poco menos que frecuente, se ha podido alcanzar los niveles de Carlos Urzúa ahoraque renunció ala Secreta ría de Hacienda en un acto que segurament­e servirá de inspiració­n para La rosa de Guadalupe. O Guadalúmpe­n. Digo, está bien que no te gustara el proyecto, que sintieras asquito por tus compañeros de la 4T por no ser de la estatura de tu vida, que todo te pareciera erróneo y no

estuviera al nivel de tus obsesiones, pero podrías haberte evitado la pena incorporán­dote a las campañas del Dotor Mit o de Ricky Riquín que estaban más en tu onda tecnorrúst­ica y neoliberal.

Digo, nadie lo engañó ni le dijo que todo iba a ser como en el salinismo ni nada de esas cosas. Aunque cabe reconocer la manera tan elegante y bravía con la que redactó su carta, donde lo único que le faltó fue echarle la culpa de todo —en el mejor estilo del ex presichent­e Jelipillo Calderón que hace ver a Niurka como una persona bien gobernada— al comunismo internacio­nal, a Nikolai Maduro (al subcomanch­e Marcos no porque ahora está de su lado) y cualquier movimiento que no sea del KKK.

Como quiera que sea, ahora instalado en el melodrama ranchero estilo Amparo Rivelles es acogido cual profeta Mimí por la misma tribu fifí que nunca dejó de atormentar­lo entre otras muchas cosas —es decir, hasta por respirar— por aquella declaració­n en la época de las guarderías

El ex secretario pudo evitar la pena incorporán­dose a la campaña del dotor Mit

cuando Urzúa dijo que las abuelas podrían cuidar a los niños. Y bueno, los mismos que shoraron al ritmo de shovía y shovía ahora lo tratan como el América trata a Giobrandi hasta que se vuelva a tropezar con una cáscara de Bacardí. Ya lo único que le falta a don Carlos, que se fue pateando botes y escupiendo hacia el cielo, es apoyar al ChikiliQua­dri en su lucha contra los infames que osan asegurar que los 3 mil litros vertidos en el Mar de Cortés por parte del siempre muy ecológico Grupo México no son nocivos para la salud. Mala y al ahora en que lar eco china realidad dejó al conocido seudocient­ífico en calidad de nada ingenuo charlatán, que fue paloma por querer ser gavilán. Ahora que don Carlos está dando clases, no estaría mal que hiciera su servicio social dándole unas clases de ortografía a Fox, que cada vez que tuitea le rechinan las bisagras a la Real Academia de la Lengua.

Mínimo para que valga el paso del# Sufro Como Precio u sal# Sufro Como Urzúa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico