Milenio

Reporta América Móvil aumento en utilidad neta

- REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO

El operador mexicano de telecomuni­caciones América Móvil informó que su utilidad neta en el primer semestre del año se incrementó 74.5 por ciento respecto a 2018, al pasar de 19 mil 200 millones de pesos en los primeros seis meses del año pasado a 33 mil 509 millones actualment­e.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía reportó una ligera disminució­n en sus ingresos de 2.9 por ciento para el primer semestre del año; sin embargo, su beneficio bruto (Ebitda) aumentó 5.3 por ciento.

Los ingresos del segundo trimestre del año de la empresa propiedad de Carlos Slim totalizaro­n 250 mil millones de pesos, que fueron 2.7 por ciento menores al año anterior, y el Ebitda fue de 78 mil millones.

Para el caso particular de México, el reporte indicó que terminaron el segundo trimestre con 76 millones de suscriptor­es móviles después de agregar 204 mil clientes de prepago y 179 mil de pospago en el mismo periodo.

Los ingresos para México correspond­ientes al segundo trimestre aumentaron 3.4 por ciento respecto al año anterior, a 73.3 mil millones de pesos. Por segmento se informó que los ingresos por servicios aumentaron 4.5 por ciento año contra año.

La empresa aseguró que tanto Telcel como Telmex han incrementa­do sustancial­mente sus inversione­s en México para expandir su cobertura a zonas que no cuentan con el servicio, en especial en la región sureste del país en donde los niveles de penetració­n se han mantenido por debajo del promedio. “Una mayor conectivid­ad es fundamenta­l para el rápido desarrollo de la región”, aseguró la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico