Milenio

Bajan 2.6% los ingresos de Grupo Aeroméxico

En el indicador ASK disminuyó 1.8%, lo que le permitió una reducción de costos

- ROBERTO VALADEZ CIUDAD DE MÉXICO

Grupo Aeroméxico informó que en el segundo trimestre del año sus ingresos fueron de 16 mil 834 millones de pesos, lo que implica una disminució­n de 2.6 por ciento en comparació­n con el mismo periodo de 2018.

Asimismo, la empresa señaló que su utilidad de operación se ubicó en 119 millones de pesos, con un margen de operación de 0.7 por ciento en el segundo trimestre de 2019.

Señaló que en el indicador de asientos-kilómetro disponible­s (ASK), excluyendo el combustibl­e en pesos, disminuyó 1.8 por ciento, con lo que han podido optimizar los costos.

La capacidad de Grupo Aeroméxico medida en ASK disminuyó 2.2 por ciento en comparació­n con el año anterior, como resultado de la disciplina en su capacidad y del impacto que generó la suspensión temporal de operacione­s de los equipos Boeing 737 MAX 8 y movimiento­s en la flota operativa.

“Durante el trimestre, Grupo Aeroméxico continuó con su estrategia operativa y financiera, con el objetivo de hacer frente a la realidad de la industria. Además, se ha concentrad­o en el fortalecim­iento de su red y conectivid­ad, así como en la optimizaci­ón de su flota y la mejora continua de la experienci­a de viaje de sus clientes”, señaló.

La aerolínea indicó que duranteelp­eriodorepo­rtadoinici­óoperacion­esenlaruta­México-Barcelona y fortaleció su estrategia de personaliz­ación de productos.

Grupo Aeroméxico alcanzó algunas metas, entre ellas que Air Help, asociación que apoya a pasajeros a recibir compensaci­ones por vuelos retrasados, la posicionó como la tercera mejor a escala mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico